[escepticos] Recolocar un ojo

Hola corraleros   =)

Os voy a contar una historia que me resultó curiosa y sobre la que me
gustaría conseguir cierta información.

El otro día en en el vestuario de Club Deportivo, un conocido, jubilado y
excelente cocinero de txoko, contó la siguiente historia que le ocurrió.

Estaba en la playa nadando en el agua con las gafas de nadar puestas. Al
salir del agua, viendo que le venía una ola encima se quitó las gafas de un
golpe, dándose la circunstancia de que las gafas le hicieron vacío y le
succionaron un ojo sacándoselo de su cuenca.

Se le quedó literalmente colgando de la cara.

Tuvo la gran suerte de que un conocido que por allí pasaba lo vio y tuvo la
sangre fría de volver a meterle el ojo en su cuenca en el momento.

En unas pocas horas le vio un oftalmólogo y le dijo que el ojo estaba
perfectamente, como si no le hubiese pasado nada. Para entonces él ya había
recuperado la visión del ojo, se le habían pasado los mareos y veía con
normalidad.

Aquí vienen una serie cuestiones de menor a mayor interés:

- Por un lado, el que le colocó el ojo, lo hizo porque al parecer vio en
alguna olimpiada que eso mismo le pasó a algún nadador, que enfadado por el
resultado de su carrera se arrancó las gafas de la cara en un gesto de
rabia. Y así presenció cómo su entrenador o algún sanitario le introducía
nuevamente el ojo en su cuenca. ¿Alguien sabe algo de esto? (Interés muy
bajo).

- Por otro lado, el accidentado comentó que le habían dicho que si no le
hubieran metido el ojo en el momento e su cuenca, habría perdido la visión
del ojo, posiblemente el ojo y también probablemente la visión en el otro
ojo. Vamos, que se podía haber quedado totalmente ciego. ¿Qué hay de cierto
en esto? (Muy interesante).

- ¿Cuál es el procedimiento a seguir para devolver el ojo a su cuenca? ¿Qué
hay que tener en cuenta? ¿Qué no hay que hacer? ¿Dónde se puede conseguir
información sobre esto (sobre todo teniendo e cuenta que el arameo se me da
fatal)? (El saber esto es el motivo de mi mensaje).

--
Chus    =)
un saludo