[escepticos] Re: [escepticos] más esquimemes RE: [ escepticos] Memes

Decía JMB/FMB:
> Lo que me parece más de interés es comprobar (si es cierto, y me imagino
> que sí lo es) si los inuit son capaces de establecer con la nieve muchos
> más matices que nosotros; matices significativos, claro. Yo puedo
construir
> el significante "mala nieve", pero no sé qué coño quiere decir eso.

Tienes toda la razon, JM... como casi siempre (no sea que se te suba el
pavo). En el comentario de Adams también apunta que tienen 30 palabras
diferentes para referirse a lo que solemos llamar "salmón". No es extraño:
viven de su pesca...
Recuerdo que en finés, el idioma más hablado en Finlandia, que es un idioma
declinado, existen muy diversas posibles formas de declinar "en casa", según
sea a la puerta, dentro y cerrados, en compañía, en invierno, o algo así (lo
mismo es otra exageración). No deja, sin embargo, de tener su lógica el que
miren por cuestiones que les sean útiles. Una característica de los
lenguajes naturales (creo que en eso se notaba lo artificial del esperanto)
es que los hablantes desarrollan formas económicas, es decir, las
situaciones más usuales usan palabras y/o frases más cortas. En cierto modo
no es sino aplicar el teorema 2 de Shannon.

Saludos

javier armentia

PD: Para mí "mala nieve" tiene una acepción muy clara: la nieve que el 6 de
diciembre de 1988 provocó mi rotura de LCA en la rodilla derecha jejee