Re: [escepticos] La ola de calor...

----- Original Message -----
From: "Juan Santesteban" <juansantes en hotmail.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Sunday, June 03, 2001 8:57 PM
Subject: Fw: [escepticos] La ola de calor...

> Dejo por discutido la cuestión del ratón....

Lástima, porque queda sin contestar la cuestión que a mí más me interesaba
de todo esto, a saber: cómo es que "sabemos" que el célebre ratón no existe
y en cambio no "sabemos" que dios no existe, cuando la evidencia que soporta
ambas hipótesis es igualmente inexistente.

> ... no creo que sea cierto como dices que ninguna evidencia apoya la
postura
> del creyente. De ser así, no existirían personas dedicadas a la ciencia
que no fueran ateas o agnósticas. Haberlas
> haylas, aunque parezca que en este foro no hay ninguna.

No se sigue de esto que exista tal evidencia. Más bien, puede haber personas
dedicadas a la ciencia que, incluso en ausencia de evidencias, sean
creyentes. Lo poco científico de esta actitud no implica que los hombres de
ciencia no puedan adoptarla. Cosas más raras se han visto.

> La maravilla que produce la contemplación del universo,
> ha servido a lo largo de la historia a bastante gente como evidencia para
fundamentar sus creencias de que detrás
> del orden cosmológico hay algo...

A ver si lo entiendo. ¿En serio puede considerarse eso evidencia de algo? O
sea, ¿la evidencia más importante a favor de la hipótesis de dios es "la
maravilla que produce la contemplación del universo"? Pues vaya una cosa...
creo que hay más evidencia a favor de la homeopatía.

Un saludo

Goyo