[escepticos] Re: ** La ola de calor...

[Juan Santesteban]Dejo por discutido la cuestión del ratón y vamos al asunto
de la dualidad si te parece

[Ernesto]¡Lo sabía, se escabuyó!
Otro más. Y van tropecientos ;o)

[Juan Santesteban] Me atrevería a preguntar cómo es posible que siendo
necesaria la misma cantidad de cerebro para despachar ambos conceptos, el de
dios y el del ratón, resulta que tan poca gente cree en uno y no en otro.

[Ernesto] También hay muchísima gente que cree en gnomos, duendes y hadas
(sobre todo antiguamente, pero ahora está resurgiendo), y también en
diversos espíritus, fantasmas, demonios, hombrecillos verdes, etc. Y, por
supuesto, dioses. Muchos dioses.
Los seres imaginarios no son más reales ni tienen mayor probabilidad de
existir por el hecho de que mucha gente crea en ellos.
Por cierto, se necesita movilizar mucho más "cerebro" para despachar la idea
de Dios cuando los padres, el colegio, la tele, la Iglesia... te lo han
hecho tragar de una forma mucho más trabajada. Y luego están las presiones y
los refuerzos. Dejar de creer en el ratón pérez se considera un avance
positivo en el desarrollo de un niño. Dejar de creer en Dios... eso siempre
ha estado mucho peor visto, incluso castigado. Y no mola que no haya un más
allá (que se suele relacionar con Dios, también de un modo ilógico).
Mi padre me ha recordado que nadie ha muerto por la creencia en el ratón,
pero sí en nombre de Dios. Las circunstancias en la creencia en Dios siempre
han sido bastante más
graves, a veces terribles... Pero todo esto lo que hace es aumentar la
probabilidad de que creas en Dios, no aumentar la probabilidad de que
exista. Lo siento mucho: sigue
sin valer (¿Qué falacia es? ¿ad populum o algo así?)

Cibernesto

Homo webensis, la web para homínidos con sentido crítico y del humor
http://come.to/webensis