[escepticos] RE: [escepticos] (II) Otra cita sobre Dios / Más sobre dualidad

Perdón, me dejé algo en el tintero  :c)

[Enrique Reyes]
> Simplemente, el universo
> contiene estructuras tan físicas como cualesquiera otra, pero que tienen
> la particularidad (gracias a una alta dosis de complejidad, como quiera
> que se defina el término) de ser capaces de procesar información que
> obtiene de su entorno. En el caso humano, esa estructura se empeña en
> procesar tambien información relativa a su propia existencia y a su
> propia capacidad para procesar la información. Que es lo que nos permite
> estar aqui discutiendo chorradas cuando hay tanto magufo por ahí
> vendiendo imanes para el reuma.

:-) Eso es. Sólo me quedaría matizar que mi muy personal asombro no viene
del hecho de que haya estructuras (nosotros) que procesan informacion del
entorno ni que se auto-procesan... extremos muy normales y naturales y que
pueden seguirse de la evolución de las estructuras molecurales y
biológicas...

Mi asombro parte del hecho de que tengamos *conciencia* de nosotros mismos.
No de que mire y vea sino de que me de cuenta de que miro y veo y de lo que
miro y lo que veo y de mi acto de mirar... y de observar mi acto de mirar...
y que todo eso sea consciente y coherente y mantenga una unidad a la que
puedo llamar *yo*, que parece mantener cierta coherencia que al menos dura
ya más de cuarenta años :-))

Esto era una apreciación muy personal :-)

Saludos auto-conscientes

Carlos