Re: [escepticos] Una ayudita por caridad

> Efectos térmicos? Te refieres a que alguien en la lista (no recuerdo si
> fuiste tú) comentó que la potencia de radiación que nos llega de un móvil
> por el calor que emite es incluso mayor que el que generan sus emisiones
> radioeléctricas? Porque una bolsa de agua caliente supongo yo que tendrá
más
> efectos térmicos que un móvil, no? O los tiros no van por ahí?

No, no es el calor que emite. Me refiero a los efectos térmicos de las
emisiones radioeléctricas. En la página que se ha recomendado varias veces
sobre los efectos de antenas de telefonía móvil
(http://www.mcw.edu/gcrc/cop/telefonos-moviles-salud/toc.htm) puede leerse:

"Existen algunas razones para preocuparse por problemas en la salud humana
debidos a los propios teléfonos moviles, denominados "celulares" en Estados
Unidos, (aunque no es seguro que exista ningún riesgo para la salud humana).
Esta preocupación existe porque las antenas de estos teléfonos transmiten
grandes cantidades de energía en forma de radiofrecuencias a partes muy
pequeñas del cuerpo del usuario."

Se dice que esta energía puede aumentar apreciablemente la temperatura de
algunas partes del cuerpo. Seguramente habrás oído lo de que después de
hablar un rato por el móvil la temperatura del cerebro puede subir un grado
o dos. Yo no sé cómo de cierto será eso, pero en todo caso parece que sí hay
un efecto térmico medible. Si ese efecto es perjudicial o no ya es otro
cantar.

De todas formas no me hagas mucho caso que escribo de (mala) memoria.

Saludos

Goyo