Re: [escepticos] Hasta las narices de los usuarios de Outlook

Juan Lupión va dir:

> No me vendas Linux, que ya tengo mi CD de La Espiral ;-)

Solo trato de argumentar, no intento vender nada, como supongo que tú no
me intentas vender NT (además, ya tengo el CD de W2k que regaló PCWorld ;-)

> En teoría Windows (del NT en adelante) también tiene todo eso. Y un
> virus tipo macro no necesita adquirir privilegios para enviar correos
> a hurtadillas del usuario....

para que funcione un adjunto del estilo virus de macro de windows y
controle tu agenda, como mínimo necesitarías salvarlo en disco y
modificar los permisos de ejecucion del adjunto, no basta un doble
click.

es dificil pensar que alguien que sabe hacer eso, modifique los permisos
de un script sin saber qué hace y lo ejecute... En todo caso, no lo veo
posible sin intervencion del usuario.

> El problema de Windows es que su tiene
> lenguajes de macros por todas partes y sin muchos chequeos de seguridad.

Sí, a eso me refería, de todas formas mas lenguajes de macros de los que
tiene unix (pues qué son al fin y al cabo los scripts) no tiene
windon...

> Bueno, tal vez en Linux/Unix no haya virus de macro, pero también hay gusanos,
> buffer overflows, etc.  Hay que andar espabilado porque los exploits
> se publican y en ese momento montones de sistemas pasan a estar comprometidos
> hasta que su amdinistrador no toma medidas...

sí, pero en general perjudican a una maquina mal configurada y poco más:
no suelen dejar fuera de servicio a miles de maquinas en pocas horas
cada pocos meses o inundar los servidores de correo de tráfico
innecesario o listas como esta de offtopics por culpa de ellos...

saludos,

m.

--
Miquel Vidal            | http://mi.barrapunto.com/yonderboy