Re: Re[7]: [escepticos] Hasta las narices de los usuarios de Outlook

Sergio Cinos tecleaste:
> Pues a mí me pasó lo contrário, fíjate. Yo Mandrake en menos de 1 hora
> nada.  Y  Windows,  en  un plas. Será la experiencia con las distintas
> instalaciones :)

  Dándole a aceptar en todas las opciones, Mandrake o RedHat se instala en 25
minutos y Windows sigue tardando 1 hora y media.

> Tu  lo  has  dicho,  tienes  que  seleccionar que el programa haga las
> particiones. El DiskDrake está muy bien, pero no me lo compares con el
> Partition Magic, que le da mil vueltas. Al fdisk, dile lo que quieras,
> es más inhusable que un balón cuadrado.

  Por tanto, hacer particiones en Windows (con el software que te viene por
defecto) es más difícil que en Linux.

> Más que en Windows.
> Ya es más que en Windows.

  Claramente: ya es más seguridad que en Windows (y no creo que poner una
clave suponga un esfuerzo un orden de magnitud más difícil que seleccionar la
lista de programas a instalar).

> Pues  yo si, de verdad has instalado la Mandrake 8? Entonces que es el
> apartado "Configuración de X"???

  En general, las X se autoconfiguran. ¿Qué tipo de instalación elegiste? Hay
varias, una para torpes, otra para super administradores...

> Como  he discutido mil veces en Barrapunto, al usuario eso le da igual
> por:

  ¿Qué nick tienes? Es pa darte puntos de troll (es broooma ;)

> -  Muchos  de  los  programas  o  están  en  ingles,  o no se instalan
> fácilmente o no son como él quiere.

  La instalación es un pelín más complicada, es cierto. Hay que ponerse en la
cuenta de administrador y hacer doble clic en el fichero con el Konqueror.
Uf, qué complicación. En Windows, tienes que irte al Explorador y hacer doble
clic en el ¿setup.exe, install.exe, setup.inf? Y luego rezar tres padres
nuestros para que las librerías nuevas no se cepillen las de versiones
anteriores y programas de por medio. Y al final, tienes que hacer cada tres
meses una reinstalación total del sistema y volver a instalar todos los
programas. Vamos, todo súper intuitivo.

  Con Mandrake puedes mantener actualizado tu sistema y tus programas a
través del MandrakeUpdate y el apt, con lo cual estás asegurado contra los
últimos fallos. ¿En Windows también?

> -   En Windows también... solo hay que recurrir al pirateo. El usuario
> común  está  tan  convencido  de que no le van a pillar que es dificil
> hacerle ver la diferencia entre "gratis" y "pirateado".

  No es díficil, es muy simple. Sólo hay que ser coherente y ético. La gente
no mata por que puede, sino porque sabe que no debe.

> Entiendo que son versiones distintas. Al igual que no comparo Mandrake
> 7.2  con Mandrake 8.0 como distintas, tampoco lo hago con Windows 98 y
> Windows 2000.

  Decías que en Windows había una sola versión y de Linux había muchas
distribuciones. No veo qué diferencias hay.

> RedHat?
> Una Mandrake.

  Pues me temo que elegista una instalación administrada de cabo a rabo. A mí
la RedHat 7.1 me detectó todo el hardware a la primera, y a colegas míos, la
Mandrake 8 les detectó todito (cosa que el Windows 98 y el 2000, no -una
tarjeta capturadora, en concreto-).

> Lo  lee  de  la bios (quiero suponer), pero desde luego no te pregunta
> cosas como el GMT.

  No sabía que en tu PC la BIOS tuviera GPS, pero los Windows que he
instalado me pregunta en qué lugar del mundo estoy y qué idioma quiero para
el teclado. Exactamente igual que Mandrake y RedHat.

> No  digo  lo  contrario,  pero  hoy por hoy, no es así. Y pasará algun
> tiempo  hasta  que  se  iguale.  En el tema de escritorios, Windows le
> lleva  unos  añitos  a Linux. El Windows 95 (ha llovido ya), era mucho
> más  usable  que Gnome (lo siento, no he probado KDE).

  Gnome es inusable y poco estable. Si no conoces KDE, que le lleva un año de
ventaja, no deberías estar tan seguro de lo que afirmas. Échale un vistazo al
KDE 2.2 que sale en dos semanas y luego hablamos.

> Pues  será a tí, porque mira que yo le he mandado ristras y ristras de
> sugerencias y ofrecimientos a muchos desarrolladores... Aunque en esto
> tienes  razón,  también  se  las  he mandado a los de Microsoft y aquí
> estoy... :)

  Pues será que no las envías de forma correcta y a los lugares correctos
(por ejemplo, barrapunto no es el lugar indicado ;) Pero bueno, también hay
gente en el software libre que no está por la labor de hacerle caso a los
usuarios. ¿Me podrías decir cuales a qué programas has enviado sugerencias?

> Me  parece estupendo, que los apoye quien quiera (sin menospreciarlos,
> por  supuesto).  Pero  tu mismo has admitido que Microsoft es bastante
> buenos   en  Interfaces.

  Que admita que Microsoft es muy buena no quiere decir que KDE y GNOME no lo
sean, o lo lleguen a ser de aquí a unos meses.

> Esperemos...  yo  por  mi  parte me he ofrecido nosecuantas veces para
> probar,  programar, documentar... y aquí estoy. Me considero entendido
> en  interfaces  (me  encanta  diseñarlas, y cuando uso una la miro con
> lupa  y analizo cada pixel), y por eso puedo argumentar que Gnome está
> muy muy atrás. Esperemos que lo alcance...

  El Gnome comenzó como una respuesta al KDE, y está por detrás al menos un
año en su desarollo. Échale un vistazo y luego hablamos, en serio.

  Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz    | ¿Qué vas a hacer hoy para mejorar el mundo?
rvr en infoastro.com |                    http://rvr.infoastro.com