pirateo? (era ** Re: [escepticos] Ética virtual)

El Sáb 28 Jul 2001 11:28, Vicente Prieto escribió

> ¿Quien no ha fotocopiado alguna vez alguna página de un libro?, ¿Quien no
> ha grabado alguna cinta de música para llevar en el coche?. Ahora no sé si
> lo habrán arreglado, pero en los años 80 cuando aparecieron los primeros
> aparatos de video, la Sociedad General de Autores puso el grito en el cielo
> porque era ilegal grabar las películas que emitían por TV ¿Quien no ha
> grabado alguna vez una película o un programa de la televisión?. Arturo,
> como me digas que jamás has hecho ninguna de estas cosas, me rompes lo
> esquemas :)))

Si que lo he hecho, pero tengo entendido que cuando hago una fotocopia, parte
de lo que pago va a la sociedad de autores, cuando grabo una cinta para el
coche, eso no sería pirateo, si, si la grabo para un tercero, y aun así,
parte del precio va a la sociedad de autores, lo mismo con los videos, pero
como no estoy seguro de esto ¿alguien sabe si lo que he escrito anteriormente
es verdad o no?

Otra cosa muy distinta, supongo, será grabar masivamente cds o fotocopiar
integramente un libro (salvo, y tampoco estoy seguro de esto, si es para uso
propio de un libro que ya se posee, en libros técnicos en los que interesa
hacer anotaciones, es mejor ir fotocopiando las hojas en cuestión, y mantener
el libro propio sin garabatear).

Arturo.