Re: [escepticos] Re[4] Hasta las narices

Perdona el retraso, ayer tenía ensayo (El Diluvio -del Sain-Saëns-...y nunca mejor dicho, menuda chupa que pillamos!) y no pude contestarte, y hoy me acabo de conectar tras estar haciendo el vago en la cama todo el día, así que me pongo a ello...

- Fuentes1: En Mac hacen falta (para una sola fuente) varios ficheros, en PC con un fichero ya tienes las fuentes de pantalla, las de impresora, etc... Es muy común que pidas una fuente a alguien y te mande sólo las de pantalla o al revés, con el lío que eso produce.

Estas hablando de de tipos True Tipe que van todo en uno, pero no son consideradas "profesionales" ( cada vez son menos, ya que es un formato más incómodo y antiguo), pero también en Mac tenemos fuentes TrueType (archivo único).

- Fuentes2: El Mac tiene limitado el número de fuentes instaladas a la
vez en el sistema. Sin embargo en el PC no existe tal limitación (que
yo sepa, porque tengo instaladas tropecientas fuentes y aún no me ha
dado un toque).

Desconoces el procedimiento de aviso de memoria, no lo confundas con una limitación del sistema.

- Fuentes3: En los programas de diseño gráfico en Mac, por problemas con
los ficheros de fuentes, a veces no puedes ver la fuente cuando la vas
a seleccionar. Esto lo hacen los mismos programas en Pc, y es muy útil, porque es imposible conocerse de
memoria todos los tipos (todos conocemos cuál es la Univers, pero ¿y
la Greminger?)

El representar las fuentes en el menú lo tenemos en Mac desde la noche de los tiempos (MacWrite...), pero enlentece su presentación. Es comun la utilización de ATM y ATR que permiten solucionar estas cuestiones, y tienen muchas más funcionalidades en el Mac Os que en Windows.

- Imagenes: El Pc (los programas de diseño para Pc) es capaz de
reconocer más tipos distintos de archivos gráficos. Prueba: coge el
Photoshop6 en Mac y en Pc y ve probando con diferentes archivos.

Ese programa tan increíble para ver clips, QuickTime, que incluso funciona en Mac, es lo único, junto con el interface de Windows, que me gusta de Microsoft. Y lo que más me gusta: la papelera, que arrastras documentos a ella y me parece genial la idea. Llevo desde 1986 viendo mi papelera (en distintos formatos) en el ángulo inferior derecho de mi escritorio. Todo lo bueno que tiene MS de cara al usuario (Windows) se lo debe al Mac.

Para empezar, Quark y Photoshop han sido siempre Mackeras, Freehand cuando era de Aldus tampoco tenía versión de Pc. Esto hace que sus programas estén mucho más depurados en la versión MacOs. Los comandos y abreviaciones de teclado también estaban pensados en un primero momento para Mac, y los de Pc simplemente eran impresentables, porque la mayoría de las teclas F1-14 sirven para otra cosa en Windows. Además el Freehand de PC tiene un número Limitado de impresoras disponibles, en la fotocomposición (pregunta en cualquier sitio) se suelen convertir los tipos a curvas y abrir en Freehand de Mac

Muchas imprentas emplean Macs porque era el estándar del diseño hace
años, cuando los SO del Pc apenas permitían hacer nada a nivel
gráfico. Hoy por hoy, muchas imprentas se están pasando al Pc, y cada
vez más te piden que les guardes los CD de forma que puedan ser leidos
por PCs.

Esta es una afirmación sobre la que no entro, me consta que es falsa. Si bien es cierto que muchas imprentas tinen un PC unicamente para los clientes aficionadillos e ignorantes del poderio y el arte del Mac.

Si te digo la verdad, ahora mismo estoy viendo 11 Macs, y si te
esperas un segundo me acerco a ver otros tantos, desde G4 hasta iMac,
pasando por el engendro del Cube. Y efectivamente, para ampliar un Mac
te tienes que dejar mucha pasta, y las ampliaciones, probablemente,
tengas que colocarlas en la mesa, con la pérdida de espacio que ello
conlleva.

Mi G4 tiene dentro, aparte del de 20 GB de serie, un disco duro de 40 Gb y cuesta exactamente lo mismo que uno para PC (de hecho en el G3 que tengo en la otra mesa tengo otro disco de 40 Gb comprado en una tienda PCera y formateado a Mac). Por cierto, que me caben otros 2 discos duros más dentro (a parte del espacio para video y demás tarjetas), ¿eso es problema de espacio? Por cierto, ya puestos, mi G4 tiene tarjeta Ethernet (de red como la llamais los de PC) de serie, y firewire de serie tambien, por lo que no tengo que meter una tarjeta nueva, que a lo mejor es compatible con la placa base...o no (problema habitual en PC). Ah, la RAM del G4 y de un PC es la misma, por lo que tampoco hay diferencia. ¿De que hablas? ¿estás seguro de que conoces lo que estás diciendo?

Para terminar.
Sería estúpido pretender imponer un criterio sobre algo basado en apreciaciones, pero lo que es estúpido de todo punto es decir apriorísticamente algo basado únicamente en el desconocimiento.

No me cabe duda de que cada sistema tiene sus correctas aplicaciones, del mismo modo que cada tipo de coche, de moto o barco sirve a sus fines, o mejor dicho a los fines del conductor/navegador de turno.
Es de todo punto idiota pretender pescar a la cacea con un petrolero, del mismo modo que sería realmente peligroso que un primerizo al volante llavara un coche fórmula para hacer practicas.
Pero por encima de los gustos las conveniencias etc...están las prestaciones y calidad del producto, y sobre ello no hay más discusión que la técnica, no la apreciativa.

En mi caso se prefectamente de lo que hablo, por éso de lo que ignoro (LINUX p.e.) no digo ni mu.

Saludos Manuel, y hazme caso, "piensa diferente"...;o)

María.