Re: [escepticos] Re[4] Hasta las narices

Friday, July 27, 2001, 3:37:25 PM, maria folco escribió:

> [...]

mf>    Puedes poner ejemplos o se trata de ese tipo de afirmaciones
mf> genéricas "a ver si cuela"?,

No, pongo ejemplos (cuando hablo de PC me refiero a sistema Win):

- Fuentes1: En Mac hacen falta (para una sola fuente) varios ficheros,
en PC con un fichero ya tienes las fuentes de pantalla, las de
impresora, etc... Es muy común que pidas una fuente a alguien y te
mande sólo las de pantalla o al revés, con el lío que eso produce.

- Fuentes2: El Mac tiene limitado el número de fuentes instaladas a la
vez en el sistema. Sin embargo en el PC no existe tal limitación (que
yo sepa, porque tengo instaladas tropecientas fuentes y aún no me ha
dado un toque).

- Fuentes3: En los programas de diseño gráfico en Mac, por problemas con
los ficheros de fuentes, a veces no puedes ver la fuente cuando la vas
a seleccionar. Esto lo hacen los mismos programas en Pc, y es muy útil, porque es imposible conocerse de
memoria todos los tipos (todos conocemos cuál es la Univers, pero ¿y
la Greminger?)

- Imagenes: El Pc (los programas de diseño para Pc) es capaz de
reconocer más tipos distintos de archivos gráficos. Prueba: coge el
Photoshop6 en Mac y en Pc y ve probando con diferentes archivos.

mf>    ¿Porqué será?... A ver si ahora va a resultar que los
mf> profesionales, aquellos que valoran el rendimiento y la
mf> productividad, resultan ser una pandilla de masocas que eligen las
mf> cosas más caras y "difíciles de manejar".

Muchas imprentas emplean Macs porque era el estándar del diseño hace
años, cuando los SO del Pc apenas permitían hacer nada a nivel
gráfico. Hoy por hoy, muchas imprentas se están pasando al Pc, y cada
vez más te piden que les guardes los CD de forma que puedan ser leidos
por PCs.

mf>    Queeeee?.... Has visto algún Mac en los últimos 20 años?.   Hablas
mf> de oidas?...

Si te digo la verdad, ahora mismo estoy viendo 11 Macs, y si te
esperas un segundo me acerco a ver otros tantos, desde G4 hasta iMac,
pasando por el engendro del Cube. Y efectivamente, para ampliar un Mac
te tienes que dejar mucha pasta, y las ampliaciones, probablemente,
tengas que colocarlas en la mesa, con la pérdida de espacio que ello
conlleva.

--
Saludos,
 Manuel Caro