Re[2]: [escepticos] Hasta las narices de los usuarios de Outlook

Hola Borja,

jueves 26 de julio de 2001, 17:41:59, tu comentabas...:

BM>         Bueno, si crees que mis críticas a esa cosa son absurdas... Me gano las
BM> alubias con esto, y el Outlook y Windows son una desastre desde el punto
BM> de vista de la seguridad. Sus autores deberían de ir a la escuela primaria
BM> a aprender a leer, porque veo que no han leído nada sobre 30 años de
BM> experiencia en seguridad.

Yo  también  me  gano las alubias con esto. En un mensaje anterior has
dicho  que  reina un "odio" hacia lo propietario desenfrenado. Eres la
priemera persona que conozco que piensa como yo :)

No  me  gustó  el  tono  de "Outlook es una mierda, y todos los que lo
usen".  Suponía que era otra opinión más. Pero viendo qeu también eres
del  sector,  supongo  que te darás cuenta de que Windows/Outlook está
dirigido  a  otro  público  distinto  que  Linux. Está pensado para el
usuario  *dómestico*,  y  diseñado para él (y parece que ser que MS lo
acertó, porque para el usuario *doméstico* es bastante bueno).

Linux  está  pensado  para otras cosas. Para un usuario *doméstico* no
tiene todo lo que necestia, y le sobran cosas a patadas.

Luego  el  problema  no  está  en  el software, sino en el usuario. El
usuario  que  no  sabe  para lo que sirve Windows/Linux, y usa Windows
para  todo (o al contrario). Yo soy de la opinión de que para estar en
una  red  debería  ser recomendable usar Linux porque fue pensado para
ello.   Windows   no,  fue pensado para un entorno de oficina, no para
Internet.

Evidentemente   Outlook/Windows   NO   es  seguro.  Microsoft lo sabe.
Porque  los  usuarios  se  empeñan en ignorarlo? Todo el mundo debería
saber  lo que tiene, y a las consecuencias que se atiene si lo usa. Yo
uso  Windows  en  el  trabajo.  Se lo que es y lo que no es. Se que es
inseguro.  Se  que en algunas cosas es una mierda. Pero también se que
en  otras  es el mejor. Que es el que más software tiene, por ejemplo.
Se  perfectamente  a  lo  que me atengo (perder todo el disco duro por
culpa  de  un  virus),  pero es un riesgo que decido correr para poder
tener otras cosas.

--
Sergio Cinos Rubio
ALSERNET 2000 S.L