[escepticos] Palestina culpable?

Ante los brutales atentados, no han tardado los medios informativos en apuntar al pueblo palestino y a sus facciones terroristas como culpables. ¿Es ello posible? ¿Puede un país con tan pocos recursos como Palestina iniciar una acción de tan amplía escala desde dentro del propio objetivo? Es evidente que sin U.S.A. no existiría Israel, tanto por el apoyo económico-militar de los poderosos judíos americanos como por su apoyo decidido e histórico a crear un bastión occidental en pleno corazón del mundo árabe, pero tb. es cierto que un apoyo decidido a la muerte y el terror, sólo provocaría una respuesta fulminante; los misiles ya estarían en camino (Arafat se ha apresurado a dar condolencias y negar tal vinculación). En definitiva, sería un suicidio. No creo que ningún grupo palestino hayan tenido una capacidad y un cálculo tan fuera de tono.
La otra opción son otros grupos terroristas y fundamentalistas árabes (en estrecha relación con el tema judeo-palestino y su repulsa a lo occidental, en general), ejemplerificado en ese villano de película que los americanos se sacaron de la manga, alehop, Musama Bim ALem (Sadamm ya estaba muy visto, aunque puede recuperar el estrellato). Pero todo ello se escapa a lo racional, ni en el peor de los sueños se le podía atribuir tal capacidad de hacer daño (tp. era imaginable tal deblez defensiva del Pentagono).
Las actitudes de Bush y Sharon, de prepotencia y enfrentamiento, de tolerancia cero pueden ser consideradas culpables,¿o no? Sinceramente, creo que con Clinton, siempre dialogante, la situación de Oriente Medio no habría llegado a estos niveles.¿Hasta que punto la diplomacia occidental ha provocado esto?
Me indigna que se culpabilize al pueblo palestino, exiliado y represaliado de su propia tierra como nadie lo ha sido jamás (excepto, irónicamente, los judíos bajo Hitler). Los ataques del ejército israelí sobre la población civil nunca reciben el calificativo de "atentado terrorista".

P.D: Muchos medios han comparado los atentados de hoy con Pearl Harborl, pero se han olvidado de recordar Hiroshima y Nagasaky, atentado gratuíto y brutal contra un Japón hundido que apenás buscaba una excusa decente para rendirse con honor (y se la dieron con creces); en Pearl Harborl murieron poco más de mil personas, en las ciudades japonesas, 200.000? 300.000?. Lejos de mi ánimo defender el terrorismo mundial, pero deberíamos llamar todas las cosas por su nombre.