Re: Re[2]: [escepticos] Palestina culpable? NO. Era: Palestina culpable?

Hola:

----- Original Message -----
From: "JMBello" <jmbello en ctv.es>
To: "Roberto Bueno" <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Saturday, September 15, 2001 7:46 PM
Subject: Re[2]: [escepticos] Palestina culpable? NO. Era: Palestina culpable?

> Entiendo que la frase "la guerra es injustificable en todos los casos"
> es radicalmente falsa.

Vale, ¿por qué? Y, ojo, no me expliques sus causas sino justifícamelas.

Y tengo que hacer dos aclaraciones previas para no caer en lo que decía Breixo de hablar de cosas distintas:
1. Justificar: Hecer algo aceptable, disculpable. Hacer justa una cosa. No la acepción de probar una cosa eficazmente o explicarla.
2. De la guerra: hablo del concepto moderno de Clausewitz, Moltke y Ludendorff, es decir, el concepto de destruir al enemigo, sustrato poblacional y productivo, como medio de destruir su capacidad bélica. No me refiero a dos espadachines en duelo ni a tribus que se pelean por una chica ;-)

Un saludo.

PD- Espero que aquello del límite de tres mensajes-día no tenga vigencia porque, en caso contrario debo haber agotado mi cupo para dos meses X-DDDD