Re[2]: [escepticos] Palestina culpable? NO.

Rafael

El domingo, 23 de septiembre de 2001, 19:05:16, escribió:

  Bien, dejando al lado el asunto de las falacias (ya dije que
perdería). Creo recordar argumentos similares a mis frases
entrecomilladas pero buscar entre tantos correos me da pereza y no
creo que sea un trabajo que merezca la pena. Decir que solo indiqué
una falacia personalizándola en la primera parte del correo, que
estaba dirigida a ti, la segunda, con las frases entrecomilladas lo
dejé impersonalizado aposta.

  Y aquí aclaro que las entrecomillé para resaltarlas, lo que es un
evidente defecto de forma, pero en modo alguno buscando poner palabras
en otros interlocutores, de hecho utilicé un genérico como partidarios
de los estados unidos, (lo que es otro error dicho sea de paso) para
no poner frases de nadie en concreto, en parte por no buscarlas, en
parte por que no pretendía un ataque personal y en parte, porque
algunos de esos argumentos no los he leído en esta lista (como los de
Bush).

  Así que pido disculpas por acusar de falaz a nadie en la segunda
parte del correo, no pretendía eso.

RB>  Considera la afirmación, "La antipatía se la han ganado a pulso". Ahora
RB> ponla al lado de el hecho incontrovertible que ha suscitado todos este
RB> largo hilo: "Determinados terroristas han hundido las torres gemelas con
RB> gente dentro".

  De acuerdo, una afirmación ¿gratuita? frente a un hecho.

RB> ¿Me quieres decir en qué consiste el argumento aquí? Me es difícil
RB> de captar.

  Bueno, creo que lo que se ha tratado es de no aceptar lo de que el
asesinato de 6000 inocentes es un hecho y quedarnos ahí. La pregunta
es porque alguien ha querido hacerlo, y a partir de ahí ha surgido el
análisis del porqué. Y uno de los porqués que han salido es la
actuación de los EEUU en política internacional en estados en
conflicto o en países empobrecidos que ha dado lugar (opinión) a un
claro rencor y antipatía en muchos lugares del planeta. Evidentemente
esta no es una causa única (de hecho, probablemente es menos
importante que la teocracia, la pobreza y la incultura) pero si me
parece significativa.

  Lo que no significa que analizar los motivos sea dar una
justificación al asesinato.

RB> No sé si se dice que los argumentos sobran y hay RB> que dar paso
RB> a los sentimientos o si hay que tener cierta adhesión poco
RB> especificada desde donde se capta la trascendencia del mismo.

  Aquí dejo clara otra cosa, yo no tengo antipatía por los americanos,
me encanta mucho de su cine, su música, muchos de sus escritores y los
pocos ciudadanos de allí que conozco. Si siento antipatía por su
actuación como estado, en especial por su política esterior, y mas
concretamente por su política en los países del menos desarrollados. Y
tambien quiero dejar clara otra cosa, siento esa misma antipatía por
la actuación de su alter-ego la unión soviética. Creo que durante
medio siglo la política de ambos ha contribuído (por no decir que ha
sido la causa fundamental) a la situación del los paises en vías de
desarrollo (eufemismo estúpido sea dicho de paso).

  Y dicho sea de paso, también siento antipatía por la actuación de
España como estado, tanto en el pasado, como en muchas cosas de
política internacional de años recientes (entre ellas este apoyo
incondicional antes de saber que vamos a apoyar).

RB> Más raro
RB> resulta todo cuando los mismos que tan tranquilamente nos hablan del
RB> sentimiento de antipatía tienen toda clase de prevenciones sobre la
RB> posibilidad de que las subsecuentes acciones de los Estados Unidos sean
RB> debidas a un otro sentimiento.

  Bueno, el hecho de analizar ese sentimiento de antipatía, tratar de
entender las causas y encontrarlas cuando menos comprensibles, no
justifica en ningún modo el brutal ataque que ha sufrido NY. Del mismo
modo se entiende la antipatía de los estadounidenses, pero no
justifico de ningún modo una guerra (las justificaciones para una
posible guerra estarían mas bien en derrocar una dictadura teocrática
que ha llevado a Afganistán de nuevo a la edad media (probablemente la
guerra sería un mal menor comparado con lo que está sucediendo)), ni
una acción continuada de terrorismo de estado.

  La antipatía no justifica el asesinato de inocentes (no justifica el
asesinato simplemente), pero ni de un lado ni de otro. Y esta frase,
si está hecha desde mi ideología.

 Akin
  Manuel López Gómez  Akin en aucland.com
  Correo urgente:     Akin en airtel.net