Re: [escepticos] Nueva York... Año 2032

    Hola Rafa.
    Tienes razón en que por un lado nos encontramos con gobiernos
democráticos (sistemas aún deficientes en su democracia pero que
innegablemente permiten una participación de los ciudadanos en el
gobierno y en la defensa de sus intereses) mientras que por otra parte
tenemos a uno de los peores sistemas de gobierno posibles el de la
teocracia dictatorial.
    Mi mensaje no pretende entrar a cuestionar algo que para mi es
obvio. A lo que me refería es que personalmente me ha llamado
poderosamente la atención el llamamiento continuado que los gobiernos
implicados en el atentado a las Torres Gemelas han realizado a sus
respectivos pueblos a ponerse en manos de dios (cada uno de su dios
naturalmente). Ha habido llamadas a la racionalidad pero estas no han
partido precisamente de los gobernantes.
    Bien, a lo que yo me refería es a que, por desgracia, en este asunto
van a hablar las armas y van a ser sus razones las únicas que se
entiendan. Nos guste o no, a partir del momento en que los hijos de Alá
decidieron llevarse a su paraíso particular a tantos infieles
(trabajadores/as y padres o madres de familias objetivo de su particular
jihad) la suerte estaba ya echada y el inicio de otra guerra de religión
más iniciado. Pocas personas son las que han quedado con la disposición
emocional de atender a otras razones que no sean las bélicas y eso es, a
mi entender, altamente preocupante pues la única posibilidad real de
cambio perdurable pasa por la educación de la ciudadanía y por el
fomento de su capacidad de análisis crítico. Con las armas es probable
que se acabe con algunos fundamentalistas - y espero que así sea - pero
no con el fundamentalismo esa forma de entender las cosas que se basa en
la irracionalidad de las creencias y que, a pesar de lo que algunos
piensen,  no entiende ni de banderas ni de religiones concretas.

    Por cierto, echadle un vistazo que, ya que hablamos de
políticaficción, merece la pena http://www.lahora.com.gt/

Saludos escépticos desde Bilbao.-((;.¬D))))
Marco Tulio Cicerón-"Dubitando ad veritatem pervenimus"-
www.arp-sapc.org

EL ESCÉPTICO DIGITAL
Boletín electrónico de Ciencia, Escepticismo y Crítica a la
Pseudociencia
© 2000 ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico
Boletín de acceso gratuito a través de:
http://www.elistas.net/foro/el_esceptico/alta
*Para darse de alta, envíe un mensaje a el_esceptico-alta en eListas.net
*Para enviar noticias, colaboraciones o cartas a la redacción de EL
ESCÉPTICO DIGITAL: escepticismo en eListas.net