[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re [dios, los magufos, las creencias y los asuntos en sánscrito]

Javier

El domingo, 30 de septiembre de 2001, 23:47:44, escribió:

J> No, insisto en que no existen, en esos 'cimientos' de que hablaba, elementos
J> mágicos ni religiosos de ningún tipo.

  El la homeopatía tampoco, dicen ser científicos, y eso no le quita
  el carácter magufo.

J> Claro, pero son normas, también arbitrarias, pero creo que no fundamentales.
J> Ni tampoco muy extendidas. Incluso la poligamia ha sido alentada en no pocas
J> sociedades, y la homosexualidad era tolerada en la Grecia clásica. Acuérdate
J> de la amistad de Aquiles con su amigo, no recuerdo el nombre, el que le mata
J> Héctor.

  Noticia de hoy de el mundo. Durante el franquismo fueron
encarcelados cerca de un millón de homosexuales (ignoro las fuentes,
pero la cifra me parece exagerada). No son normas menores. Piensa en
los problemas que causa a mucha gente este tipo de normas.

J> Otra norma arbitraria, pero de tercera o cuarta fila...

  Excepto que seas nudista.

J> Sí, pero es que las leyes se codifican a partir de las costumbres y
J> conductas generalmente aceptadas. Tales costumbres y conductas son muchas
J> veces irracionales, pero eso es lógico, y tolerable en cierta medida.

  No veo porque, las religiones también son irracionales, y como esas,
las leyes perpetúan injusticias. Supongo que en ese sentido deben ser
igual de discutidas y/o atacadas.

 Akin
  Manuel López Gómez  Akin en aucland.com
  Correo urgente:     Akin en airtel.net