Re: [escepticos] Re: esceGould, Dios y el ratón Perez

Hola,

Jesús Iglesias wrote:

> Con un ordenador pasaría lo mismo. Para ser consciente lo haría siguiendo un
> programa. El hecho de que el programa sea inteligente y se autoadapte sólo
> habla de la bondad de la programación, no de que ya no se esté programado.

Si el programa se cambia a si mismo en el proceso, ¿qué programa es el
que está siguiendo? Esos cambios no tienen por qué estar completamente
determinados por el programa, sino que tambien pueden depender de otros
factores.

> En este caso la libertad estaría programada. Es lo que yo sostengo.

La libertad tal vez podría consistir en que el programa cambia
constantemente segun multitud de variables.

> Estamos predeterminados.

Yo creo que, como mínimo, despues de los argumentos aportados, deberías
sonreir al decir esto. :d

Saludos,

Enrique Reyes

--