[escepticos] Re: [escepticos] Einstein y la religión

----- Original Message -----
From: Kepler
To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Sent: Wednesday, October 03, 2001 12:18 AM
Subject: [escepticos] Einstein y la religión

> No sé si la conocíais, pero buscando, buscando, he encontrado esta URL:
> http://www.uchile.cl/publicaciones/anales/9/doc1.html

Interesantísimo, en efecto. En una lectura apresurada he encontrado esta
cita de Spinoza, que me recuerda a algo que me preguntabas:

"Esta firme creencia, conectada con un profundo sentimiento, en una mente
superior que se revela en el mundo de la experiencia, representa mi
concepción de Dios."

Yo dije que por lo que sabía de la actitud religiosa de Einstein no me
parecía posible aplicarle el argumento del ratón Pérez. Ahora digo que al
concepto de Dios expresado en esta cita sí se le puede aplicar, y lo
defendiría ante el mismo Einstein si se suscribiera a la lista y viniera a
decir que lo comparte.

Saludos

Goyo