Re: [escepticos] Re: Gould, Dios y el ratón Perez (a Kepler)

Enrique Reyes escribió:

> El Big Bang no habla del "origen" del universo en el sentido de "causa"
> del universo. Habla del "origen" del universo en el sentido del
> principio del universo. Habla del universo cuando este comenzó a
> existir. Asi que no se sigue.

[AV]
Teniendo claro el origen, podemos tener claro o no la causa.
Podemos declarar al universo como incausado  o con causa
desconocida, porque esta fuera de nuestra ciencia.
O podemos declararla fuera de nuesta ciencia actual, declarando
nuestra ignorancia en este momento historico.
Segun tu ideologia ( tus creencias) sera la respuesta.
O puedes negarte a dar una respuesta, diciendo que son tonterias,
que para mi es una forma de escurrir el bulto.

> Tambien:

> Me vas a perdonar que esta frase me recuerde a cierto "argumento"
> utilizado por ciertos creacionistas. Asi que pregunto: ¿por qué no sería
> valido para el macrocosmos[sic]?

[AV]
Cargo con resignacion con mi parte de anatema de magufismo que me toque :-))
De memoria recuerdo un articulo de Fernando Peregrin donde decia : a nivel
subatomico hay particulas que aparecen y desaparecen pero no se preocupe,
cuando mire por segunda vez a traves del telescopio , Marte seguira ahi , donde
estaba, la posibilidad de que todas las particulas de Marte coincidan en la misma
oscilacion cuantica es casi de uno sobre infinito (no son palabras textuales ,
aunque
creo ser fiel en el concepto)

Saludos

Angel Vazquez