Re: [escepticos] El universo determinado y Chus ;-)

Hola,

Con todos los mensajes que estoy mandando estos días, me resisto a
participar en ciertos debates, pero a pesar de q me hechen...

Jesús Iglesias wrote:

> [...]

No se sigue. La probabilidad de presentarse en lugares muy diferentes se
presenta porque no conocemos en qué posición está. En el momento que
hagas la primera medición, esa partícula estará en un determinado lugar.
Si la precisión es absoluta, en ese instante, la probabilidad de estar
en cualquier otro sitio es cero. A medida que pasa el tiempo despues de
la medición, la probabilidad en lugares cercanos comienza a crecer, y
los puntos donde la probabilidad es cero caen cada vez más lejos. Y ese
teórico punto de probabilidad cero, ¿adivinas a que velocidad se mueve?
Si haces una segunda medición después de dejar pasar el rato, puedes
encontrar la partícula en lugares muy alejados, pero no más que la
impuesta por el límite de c.

No se ha descrito ningun fenómeno en que una partícula pueda desplazarse
bajo ningun concepto más deprisa que la luz.

Asi que tampoco esta vez estoy de acuerdo. Últimamente no me pongo de
acuerdo.

Saludos,

Enrique Reyes

P.D.: Y ya puestos, ahí va un regalo que te gustará: Existe una
formulación teórica totalmente determinista que explica todos los
fenómenos cuánticos y que no contradice nada de lo que sabemos. Busca la
Teoría de la Onda Continua de Bohm, a ver si te gusta.

--
---------

Bertrand Rusell
---------