Re: [escepticos] El universo determinado y Chus ;-)

On 4 Oct 2001, at 5:39, Enrique Reyes wrote:

> Hola,
>
> Con todos los mensajes que estoy mandando estos días, me resisto a
> participar en ciertos debates, pero a pesar de q me hechen...

  Lo suscribo XDD

> No se sigue. La probabilidad de presentarse en lugares muy diferentes se
> presenta porque no conocemos en qué posición está. En el momento que
> hagas la primera medición, esa partícula estará en un determinado lugar.
> Si la precisión es absoluta, en ese instante, la probabilidad de estar
> en cualquier otro sitio es cero.

  Pues reconozco que mi visión de la cuántica está muy
lateralizada a la visión de Feymann ¿Pero la incertidumbre no está
en el hecho de que la partícula en realiad, está en todas partes?
¿La partícula no se comporta como tal (partícula) solo si
provocamos ese comportamiento con nuestro experimento?

  Y no estoy diciendo que el observador sea el causante del
colapso de la función de onda (o algo parecido) sinó que los
experimentos para captar ondas y para captar partículas captan
dos manifestaciones diferentes de una realidad para la cual no
tenemos aún el concepto o la teoría adecuadas.

   Akin

   P.D. Mil perdones a todos los físicos por las probables burradas
que acabo de decir.