Re[2]: [escepticos] El universo determinado y Chus ;-)

Hola Goyo,

jueves 4 de octubre de 2001, 16:57:51, tu comentabas...:

Hablo desde mi desconocimiento.

No sería posible que una partícula estuviera aquí en un instante, y en
el  siguiente instante al otro lado del universo?

Hasta donde yo se, cada partícula tiene un área de probabilidad, en la
que  puede  estar.  Hay una función que nos da el área de probabilidad
para cada punto dado. Evidentemente, la probabilidad es mucho mayor en
las  inmediaciones  de  la partícula que en cualquier otra parte, pero
teóricamente  hay  posibilidades  de  que la partícula desaparezca del
lugar   actual   y se manifieste en cualquier punto alejado de su área
de  probabilidad (salvo que esté equivocado). En las funciones de área
de  probabilidad  no  recuerdo  haber  visto  ningún  "c",  por lo que
entiendo  que  no  está  limitado a dicha velodidad. Estoy metiendo la
pata?

Aunque  bien  pensado, es lógico que no es esté limitado. La velocidad
de  la luz es el resultado de recorrer una unidad espacial de plank en
una  unidad  temporal  de  plank,  no?  Por  lo  tanto, en el instante
siguiente (siguiente unidad temporal de plank), solo puede estar en la
posición  actual o desviada en una sola unidad de plank. Es incorrecto
este razonamiento?

--
Sergio Cinos Rubio
ALSERNET 2000 S.L