Re: Re[2]: [escepticos] El universo determinado y Chus ;-)

----- Original Message -----
From: "Sergio Cinos" <sergio en alsernet.es>
To: "Goyo" <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, October 04, 2001 5:52 PM
Subject: Re[2]: [escepticos] El universo determinado y Chus ;-)

> [...]
> que  puede  estar.  Hay una función que nos da el área de probabilidad
> para cada punto dado. Evidentemente, la probabilidad es mucho mayor en
> las  inmediaciones  de  la partícula que en cualquier otra parte, pero
> teóricamente  hay  posibilidades  de  que la partícula desaparezca del
> lugar   actual   y se manifieste en cualquier punto alejado de su área
> de  probabilidad (salvo que esté equivocado). En las funciones de área
> de  probabilidad  no  recuerdo  haber  visto  ningún  "c",  por lo que
> entiendo  que  no  está  limitado a dicha velodidad. Estoy metiendo la

Pues ya no sé que decirte. Enrique Reyes dice muy convencido que, después de
haber medido con precisión la posición de una partícula, la probabilidad de
encontrarla más allá del límite impuesto por la velocidad de la luz es cero
y esto es también lo que yo tenía entendido. Eloy Anguiano cree que no es
así, pero no está seguro. Y yo no creo entender del asunto más que ninguno
de ellos, así que ...

> Aunque  bien  pensado, es lógico que no es esté limitado. La velocidad
> de  la luz es el resultado de recorrer una unidad espacial de plank en
> una  unidad  temporal  de  plank,  no?

¿La velocidad de la luz en unidades de Plank es 1? No sé, creo que sí...

> Por  lo  tanto, en el instante
> siguiente (siguiente unidad temporal de plank), solo puede estar en la
> posición  actual o desviada en una sola unidad de plank. Es incorrecto
> este razonamiento?

No sé, a la escala de Plank... ignoro hasta qué punto se pueden afirmar
cosas en ese nivel con seguridad. Pero en todo caso indicaría que la región
en que es posible localizar la partícula *sí* está limitada, ¿no es eso?

Saludos

Goyo

--
Sergio Cinos Rubio