Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: Gould, Dios y el ratón Perez

On Friday 05 October 2001 00:24, you wrote:
> [AV]
> Sigo afirmandolo, los fenomenos cuanticos no influyen para nada en la
> trayectoria.
> [AV]
> Es un estado caotico, no tiene nada que ver con el azar
> [AV]
> Estas asimilando los estados caoticos con fenomenos cuanticos?

	Estas son tres frases curiosas. Primero: ¿Cuál es la base para afirmar que
un fenómeno cuántico influye o no en la trayectoria?

	Después te contradices; el que un fenómeno sea caótico significa que es muy
difícil hacer una predicción porque un cambio infinitesimal en las
condiciones iniciales provoca un cambio muy grande en las finales. Es lo que
pasa con la meteorología. Y dices que es caótico.

	Si es caótico, ¿cuál es el orden de magnitud del aleteo de la mariposa? ¿No
puede ser al final un fenómeno cuántico?

	Conste que no defiendo que lo sea, pero para discutir con este grado de
detalle creo que hace falta algo más que "impresiones"...

	Borja.