Re: [escepticos] El universo determinado y Chus ;-)

Hola   =)

el 04/10/2001 06:39, Enrique Reyes en conen en idecnet.com escribió:

> [...]
> hagas la primera medición, esa partícula estará en un determinado lugar.
> Si la precisión es absoluta, en ese instante, la probabilidad de estar
> en cualquier otro sitio es cero. A medida que pasa el tiempo despues de
> la medición, la probabilidad en lugares cercanos comienza a crecer, y
> los puntos donde la probabilidad es cero caen cada vez más lejos. Y ese
> teórico punto de probabilidad cero, ¿adivinas a que velocidad se mueve?
> Si haces una segunda medición después de dejar pasar el rato, puedes
> encontrar la partícula en lugares muy alejados, pero no más que la

Vaya   =(   se me acaba de fastidiar la visitón del "todo está en todas
partes" (ale atomapoculo  XDDD  .

Yo pensaba un poco lo apuntado por Eloy... que en realidad la partícula no
se desplaza, sino que se manifiesta en dos lugares distintos.

Ahora veo que "tururú"... la partícula se desplaza... así que supongo que
tiene tiene como límite de desplazamiento el tiempo transcurrido desde la
medición inicial hasta la segunda medición multiplicado por la velocidad de
la luz... o algo así   <=)

> No se ha descrito ningun fenómeno en que una partícula pueda desplazarse
> bajo ningun concepto más deprisa que la luz.

Creo qeu en los sesenta o por ahí se hablaba de taquiones... pero sólo sobre
el papel. ¡Qué habrá sido de ellos!    =)

¡Ondia!   =:-O   ¡¡deberes!!

Bueno... curiosidad tengo.

Tiempo... es otra cuestión   =)

¿Podré entenderla?

--
Chus    =)
un saludo

Si quieres ayudarnos en Getxo
infórmate en: <http://www.getxonudista.cjb.net>
quéjate en: <http://www.getxo.net/cas/ayu/pags/form.htm>
ENE (Euskal Naturista Elkartea-Asociación de Naturistas Vascos)
ene1998 en euskalnet.net

La Ararteko nos ha dado la razón   =)
(Ararteko: Defensor del pueblo del País Vasco)