Re: [escepticos] El universo determinado y Chus ;-)

Jesús Iglesias wrote:

> Vaya   =(   se me acaba de fastidiar la visitón del "todo está en todas
> partes" (ale atomapoculo  XDDD  .
>
> Yo pensaba un poco lo apuntado por Eloy... que en realidad la partícula no
> se desplaza, sino que se manifiesta en dos lugares distintos.

Puede expresarse asi si quieres, pero si se manifiesta verdaderamente en
un sitio, no le está permitido manifestarse caprichosamente en otro
lugar cualquiera, sino solo en aquellos en que la probabilidad no es
cero. Date cuenta que yo no he hablado ahí arriba de desplazamiento de
la partícula, sino de lugares en los que la probabilidad de aparecer
(manifestarse, encontrarse) es no nula.

> Ahora veo que "tururú"... la partícula se desplaza... así que supongo que
> tiene tiene como límite de desplazamiento el tiempo transcurrido desde la
> medición inicial hasta la segunda medición multiplicado por la velocidad de
> la luz... o algo así   <=)

Pues básicamente si, pero ya te digo que si quieres, puedes prescindir
del concepto de que la partícula se desplaza de alguna forma parecida a
nuestro concepto clásico. Lo que no está permitido es que las
probabilidades varíen de forma caprichosa, sino que existe ciertos
límites.

> Creo qeu en los sesenta o por ahí se hablaba de taquiones... pero sólo sobre
> el papel. ¡Qué habrá sido de ellos!    =)

A la velocidad que se mueven, creo que hace tiempo que salieron del
universo para perderse en el limbo.

Saludos,

Enrique Reyes

--