[escepticos] Re: Data (era: Inteligencia Artificial)

[Marcelo Huerta] > Luego resulta que tiene un "hermano", Lore; básicamente,
un androide idéntico
> a él, pero "con emociones", sea eso lo que fuere. ¿Cómo será una emoción
> artificial? Se sabe que reside en un chip especial que Data no tiene pero
Lore
> sí, y que también contiene recuerdos y experiencias; y poco más. ¿Cómo
podemos
> saber si no es sólo una imitación de emociones, convincente para el
androide,
> quizá, pero nada más?

[Ernesto] Creo que fue Accipiter quien dijo hace poco que los robots no
podrían tener emociones, pero no encuentro el mensaje. Yo pienso que
probablemente las emociones artificiales son mucho más fáciles de conseguir
que una gran inteligencia. ¿Por qué pensar que es al revés cuando en el
reino animal la emoción abunda mucho más y requiere una complejidad menor?
Creo que esa forma de pensar proviene de la literatura, el cine, etc:
idealización romántica de las emociones junto con escasa valoración de la
inteligencia, y mito del robot como un ser que razona pero no tiene "alma".

Cibernesto

Homo webensis, la web para homínidos con sentido crítico y del humor
http://come.to/webensis