Re: [escepticos] Re: Data (era: Inteligencia Artificial)

Hola :-)

> [Ernesto] Creo que fue Accipiter quien dijo hace poco que los robots no
> podrían tener emociones, pero no encuentro el mensaje. Yo pienso que
> probablemente las emociones artificiales son mucho más fáciles de conseguir
> que una gran inteligencia. ¿Por qué pensar que es al revés cuando en el
> reino animal la emoción abunda mucho más y requiere una complejidad menor?
> Creo que esa forma de pensar proviene de la literatura, el cine, etc:
> idealización romántica de las emociones junto con escasa valoración de la
> inteligencia, y mito del robot como un ser que razona pero no tiene "alma".

Estoy totalmente de acuerdo Ernesto (por una vez :-PP). Las emociones son más
"baratas" que el intelecto. Desde lo simplemente "vegetativo" (+sexo) han surgido
las funciones "motrices", tras ellas las "emotivas" y luego la "intelectual"

Ya se que el aspecto de "escala" de semejante "evolución" te disgustará ;-)

La velocidad de las distintas funciones va en relacion inversa a su complejidad,
lógicamente. Si la motricidad, más "básica", trabaja en funcion de relajación y
tensión, la emotividad sería una especie de forma de respuesta "sintética"
(sintesis) que opera por respuestas lobales de adhesion y rechazo. El intelecto
exige, efectivamente más complejidad y acceso a más datos, memoria, etc y la
respuesta es más lenta y selectiva, trabajando por confusión y selección. Incluso
dentro de lo intelectual podrían reconocerse aspectos más motrices (imágenes) o
más intelectuales (abstracciones)

Saludos
Carlos