[escepticos] Re:Polisemias Ii y II (Era... ya no me acuerdo)

[Kepler] La frase "la ciencia no pregunta el porqué si no el como de los
fenomenos" me
parece  desafortunada porque puede interpretarse erroneamente como qué la
ciencia
no pregunta por las causas, y si lo pregunta. Lo claro y conciso sería decir
simplemente que "la ciencia no pregunta por la finalidad de las cosas" o si
se
quiere "la ciencia pregunta el cómo y el por qué, pero no el para qué"

[Ernesto] pues yo estoy de acuerdo con Kepler.
La ciencia explica los porqués. Lo que no explica es el "por qué último" de
la Vida, el Universo y Todo lo Demás, aunque según la Guía del Autoestopista
Galáctico la respuesta es 42.