Re: [escepticos] Re:Polisemias Ii y II (Era... ya no me acuerdo)

cibernesto wrote:

[Kepler] La frase "la ciencia no pregunta el porqué si no el como de los
fenomenos" me
parece  desafortunada porque puede interpretarse erroneamente como qué la
ciencia
no pregunta por las causas, y si lo pregunta. Lo claro y conciso sería decir
simplemente que "la ciencia no pregunta por la finalidad de las cosas" o si
se
quiere "la ciencia pregunta el cómo y el por qué, pero no el para qué"

[Ernesto] pues yo estoy de acuerdo con Kepler.
La ciencia explica los porqués. Lo que no explica es el "por qué último" de
la Vida, el Universo y Todo lo Demás, aunque según la Guía del Autoestopista
Galáctico la respuesta es 42.

Ni tan siquiera los por qués. La causa no se estudia. La causa se busca, el efecto se conoce y lo que se intenta es explicar el proceso que lleva de la causa al efecto.

La piedra cae. Causa, hay una fuerza. ¿Como es esa fuerza? no ¿por que es esa fuerza?