[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] **Re: Sacha responde (a chasque y jesus)





breixo wrote:

Eloy Anguiano dixit:

Honor que usted me hace ;-)


De honor nada. El que vale, vale y el que no ...'¡¡Pedagogo!!
¿Se nota mucho que tuve muy recientemente un contacto con ellos?


Nótase, nótase.
A mi me ha pillado de refilón (un capitulito del infausto librín) y he terminado un poco .... rarito.




PD: ¿como te va la reconversion en "sabio pontificador"?



Faltan 11 días y medio clic, clic, clic (ruido que hacen las rodillas al chocar una con la otra)


Segun los datos que me facilitas, dentro de 15 dias volveras a ser un "homo sapiens sapiens" como hace 2 años (¡¡Cago en dios!! Tu opo es mas larga que un dia sin pan).


Y que lo jures.
Empecé con un concurso inerno en la UAM, 30 plazas y un porrón de presentados. La gané, pero estas plazas tienen que salir a BOE y ya se sabe, entre pitos flautas y flautines otro añito.


Te garantizo que hoy no lo eres y si tienes dudas preguntale a tu compañera/esposa/loquesea que no te echo de la cama, de la casa o de las cuentas bancarias.



He estado bastante tranquilo (respecto a lo normal en estas situaciones), sobre todo por los desahogos que me he pegado en PdV.



Resumiendo, es una SANTA (Variedad martir)

Sí, porque aún bastante tranquilo algunos malos rollos sí que he tenido.



Saludos


La verdad es que he preferido no seguirlos mucho porque me iba a liar, si me haces un breve resumen de menos de diez líneas ;-)


Eloy:
Si te apetece busca tu los mensajes. Yo no me preocupo mas sobre el tema. Hace timepo (sic) que me conformo con intervenir de cuando en cuando X-DDDD


Lo haré dentro de unos días.


NOTA: El descubrimiento de que no es necesario contestar a todos y a cada uno de los mensajes que recibo, ha salvado mi vida.
Hoy en dia, solo pertenezco a la Iglesia de los Contestadores del Septimo Dia (usease de Cuando Me Apetezca).



Eso es bueno, yo tengo que aprender a hacerlo.



De todas formas es muy normal confundir el modelo con la realidad. El modelo matemático es, básicamente una descripción de la parte de la realidad que conocemos, que se ajusta a ella, explica cómo se comporta y sirve para realizar predicciones.


X-DDD ¡No te cuento lo que opinan los matematicos (alumnos y/o profesores)! Absolutamente depriment :-((((


Imagino.
Por cierto, la apertura de curso la dió este año un matemático. Resumen: simplemente genial. Con fondo y sin parar de reir.
Era sobre la "ciencia abstracta", ya sabes lo que opino, pero salvo el título todo genial.


Como iba sobre la ciencia abstracta en un momento determinado pone una diapo de la campiña inglesa en la que sólo aparece el título, se queda mirando unos segundos sin decir nada y ... calro, como es una ciencia abstracta todos a imaginar la campiñas inglesa, cuenta el chiste del globo en la campiña inglesa y el matemático en el globo (para, aún no sé cómo, pasar de forma suave y natural a hablar de la diagonal de Cantor y a relacionar esto con los problemas no resolubles con máquinas finitas de Turing ...
Como Sagan pero en plan matemáticas, muy bueno.






En cuanto a lo del determinismo me parece extraño que aún hoy en día alguien pueda pensar en un universo determinista. Otra cuestión bien distinta es la de la libertad humana.


En mi opinion, totalmente personal, el problema esta en definir lo que significa "determinista".
Te garantizo que si uso una definicion u otra, te convences del "determinismo" o me mandas a la hoguera (como buen arpio).
Saludos


En efecto, por eso alguna vez lo he defendido y otras al contrario, mis pocas aportaciones han sido en esas direcciones. Hay muchas definiciones y en algunas hasta cabe la cuántica como determinista. Por cierto, la definición de Penrose relacionada con la computabilidad me parecía brutalmente restringida.