Re: [escepticos] RE: El universo determinado y Chus

Gilberto Marquina Reyes wrote:

Vamos a ver, porque parece que tú hablas de algún mundo platónico de las
ideas:
El azar es una palabra humana, que designa un concepto humano. Bien, ¿cuál
es ese concepto?
Si un suceso a veces toma la forma A y a veces la forma B, y no hay manera
de establecer los factores que fuerzan una opción u otra, eso es azar.
Así de simple.
El que tú digas que en el fondo "existen" unas leyes pero que no podemos
llegar a conocerlas, para mí eso no significa nada.

Es más, la desigualdad de Bell indica que si estoy seguro de no poder encontrarlas entonces es que no existen.

No existen, si no
tenemos forma física de llegar a ellas.
Todo esto suponiendo que aceptes que no podemos llegar a conocerlas.

No sólo desde el punto de vista lógico que es el que tu planteas, sino desde el punto de vista físico como planteo en el párrafo de arriba.

Es muy diferente. Esos extraterrestres no están fuera del universo, ni
antes, ni son indetectables por nuestra ciencia.

Sólo indetectados.

Veamos, calse de barrio Sésamo:

Detectable: susceptible de ser detectado.
Detectado: que se ha llevado a cabo una detección.

Y yo estoy tan seguro de que hay más formas de vida en el universo como de que es imposible que contactemos con ellas. (Tan seguro es fuzzy, que conste)