[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: Gould, Dios y el ratón Perez

Hola :-)

AV dijo:

>Eloy dijo:

Pffff. Supongamos una vaca esférica. :-))) Es un experimento imposible y
contradictorio, "supongamos un cono en equilibrio sobre su eje ergo se caería no
lo podría estar" y eso, por cierto, es independiente de que vibrasen o no vibrasen
los átomos.

> [AV]
> Esto es un "ejercicio mental" ad hoc. Ese esperimento es imposible de
> realizar
> en la realidad, por lo tanto no tiene validez cientifica. Si se hubiera
> realizado me callo la boca (por un año en este tema, tampoco es para
> exagerar )

Pues si ese es el ejemplo....
(...)

> [AV]
> Pues yo lei hace poco que un sistema caotico es determinista.
> Ahora me haces dudar. Si quieres buscare mis fuentes.

En los sistemas caóticos clásicos no existe el azar. Son deterministas.

Creo que, efectivamente, Eloy, tenemos un problema serio con las definiciones y
las polisemias. Cuando yo (y algunos más) hablo de AZAR (con mayúsculas) no estoy
hablando de Incertidumbre ni de Impredictibilidad (derivada de la complejidad o
inestabilidad de un sistema) Y cuando lo hago de DETERMINISMO no hablo de que se
pueda predecir o no un determinado sistema cerrado, sino de que de un estado en T
se sigue un solo estado en T+

Al parecer, Enrique  Reyes y tú teneis una concepción distinta que el resto

¿Alguien se anima a hacer un glosario de términos? Creo que si no no podemos
llegar a entender nada en este tema

Saludos
Carlos