Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: Gould, Dios y el ratón Perez

Eloy Anguiano escribió:

> Sí lo hay.
> Situación macroscópica:
> Supongamos una cono puesto verticalmente en equilibrio sobre el vértice
> . Supongamos que está en vacío, que no hay influencias externa alguna,
> que no hay perturbaciones gravitatorias. La barra estará infinitamente
> en posición vertical. Bueno, pues no, caerá hacia un lado y de forma
> total y absolutamente impredecible. Las vibraciones de los átomos son
> suficiente para hacerlo caer.

[AV]
Esto es un "ejercicio mental" ad hoc. Ese esperimento es imposible de
realizar
en la realidad, por lo tanto no tiene validez cientifica. Si se hubiera
realizado me callo la boca (por un año en este tema, tampoco es para
exagerar )

> Te acabo de poner un ejemplo en el que influyen.

[AV]
Lo siento. Intenta poner uno real, no uno hipotetico que confirme lo que
tu
quieres demostrar.

> Con un deltaS muy grande.

[AV]
Eso puede ser indeterminado, que no es lo mismo.

> De forma inteligible sí, de forma determinista no.

[AV]
Pues si es de forma inteligible , es una gran alivio. Segun me contaron
los
que saben algo de cuantica, hay sucesos que no tienen una "explicacion"
suceden y punto.

> No lo aprecias.

[Av]
Claro, como con las famosas leyes de la termodinamica, se cumplen sin
tener
en cuenta los fenomenos cuanticos.

> Asimov, ¿cómo se llamaba la molécula esa ? ....

> Un estado caótico tiene mucho que ver con el azar, incluso en los
> sistemas caóticos clásicos.

[AV]
Pues yo lei hace poco que un sistema caotico es determinista.
Ahora me haces dudar. Si quieres buscare mis fuentes.