Re: [escepticos] Re: La rueda en los seres vivos

----- Original Message -----
From: "Ernesto" <cibernesto en wanadoo.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Sunday, October 21, 2001 8:22 PM
Subject: [escepticos] Re: La rueda en los seres vivos

> Un comentario breve sobre la cuestión de la rueda "biológica":
> Para examinar si la rueda podría surgir por evolución no sólo cuentan las
> ventajas de poseer ruedas, o la relación coste/beneficio, el
mantenimiento,
> etc. Preguntaos de dónde saldría esa rueda. A partir de qué estructuras se
> formaría. Cómo serían las estructuras intermedias, qué función tendrían y
> qué ventajas aportarían.

Dawkins, creo, es quien aporta un ejemplo que se ha vuelto clásico; el del
ojo. A él me apunto.

Los antidarwinistas se preguntan a menudo "¿de qué
> sirve media ala o medio?" y "¿podría sobrevivir un animal con media ala o
> medio ojo?"  La respuesta es fácil en estos casos, pero ¿y en el de la
> rueda?

Bueno, con un sistema 'monociclo', admito que la cosa está cruda, pero a
partir de cuatro o seis ruedas no parece haber mayor problema. y las
cadenas/orugas podrían ser también tres como mínimo...

Saludos

Javier