Re: [escepticos] Nuevo libro de interés

At 01:32 27/10/2001 +0200, you wrote:

>El Seminario Interdisciplinar de la Universidad de Zaragoza ha
>publicado un nuevo libro, compendio de las conferencias pronunciadas
>en su momento, en el que se habla de paleoantropología, ciencia,
>pseudociencia, creacionismo y más cosas. Es el resultado del trabajo
>que continuamente lleva a cabo nuestro colega arpío Eustoquio Molina
>junto con sus compañeros de departamento y seminario. Creo que puede
>ser de vuestro interés. Como participo en él me impongo ser cauto en
>el panegírico ;-) . Referencia en

> [...]

[AV]
Pues trataremos de conseguirlo.
Ya que estamos , aprovecho para recomendar  "El enigma de la Esfinge" de Juan Luis Arsuaga -
Arete - Plaza Janes.
El autor hace un interesante repaso al neodarwinismo, al equilibrio puntuado y otras teorias
rivales como ortogenesis, neolamarkismo etc. Tambien ofrece una vision actualizada de paleantropologia.
No puedeo evitar copiar un parrafo de la introduccion que trae agua para mi molino , lo siento ;-)  :

"...Lo que si constituye una originalidad de Darwin ( o casi, porque fue descubierta a la vez por Alfred
Russel Wallace) es la seleccion natural, el mecanismo responsable del cambio evolutivo. Las terorias
cientificas, para ser aceptadas, tienen que contener una explicacion de por que pasan las cosas, y en
este caso la explicacion es la seleccion natural."

(el subrayado es mio)

A ver si con este recurso de autoridad queda zanjado el tema del "por que" el "para que" y el "como" ;-))))

Saludos

Angel Vazquez