Re: [escepticos] off topic problema informático

Hola,

Víctor R. Ruiz wrote:

>   Hola:
>
> El Gran Experto tecleó:
>
>   La diferencia es que nadie te obliga a usar KDE y GNOME. Pero al ser
> software libre, tienes un problema: si lo criticas, debes estar dispuesto a
> mejorarlo, o serás cómplice de su "bodriez".

Esto es un poco demasiado falaz para este foro, me parece a mi. Me vas a
perdonar, pero suena un poco a pataleta. La crítica es una consecuencia
de la experiencia de uso, se supone. Es incomprensible que el hecho de
que a mi no me guste algo me haga cómplice de las malas cualidades de
esa cosa. Es el colmo, elevas el software libre a la categoría de
"absolutamente-no-criticable" de forma caprichosa. Estarás de acuerdo en
que un determinado paquete de software libre puede ser mal software, ¿o
no?. Un interface gráfico es igual de criticable en base a sus méritos
igualmente si es libre, propietario o si es un regalo de los dioses. El
hecho de que uno pueda participar en su desarollo no afecta a los
méritos, es un asunto totalmente aparte. Por supuesto, se puede
argumentar con éxito que el hecho de que sea software libre ya es de por
si una fantástica cualidad, pero eso no tiene que ver con sus méritos
concretos cumpliendo con su trabajo específico.

> En concreto, te animo a que te
> unas al equipo de usabilidad de KDE, http://usability.kde.org. Si no lo
> deseas, no quieres, no tienes tiempo, entonces puedes ahorrarte tus
> maravillosas opiniones y profundos análisis, dado que no aportan nada y por
> el contrario, son un desprecio al trabajo que voluntariamente están haciendo
> muchas personas en todo el mundo.

A mi tambien me han criticado mi trabajo, pero no le pido al crítico que
venga y lo haga él. Y no siempre una crítica es un desprecio hacia el
trabajo, sino una descalificación específica del resultado. Por
supuesto, le puedo pedir que se guarde sus opiniones, pero no puedo
obligarle a ello, o dicho de otra manera, no puedo decirle: "si no
vienes a hacer el trabajo, no tienes derecho a criticarme", es absurdo.
Las opiniones son como los culos, todos tenemos una. Y cada uno hace con
la suya lo que le place. Creo que lo que corresponde es explicar por qué
la opinión es incorrecta o tal vez en tu caso, pedir una explicación de
la opinión expresada y argumentar en contra.

Saludos,

Enrique Reyes

--
---------