Re: [escepticos] Re[2]: [escepticos] off topic problema informático

On Tuesday 06 November 2001 10:13, you wrote:
> Pido  perdon  por haber utilizado la palabra "bodrio", pero siempre la
> suelo usar en tono amigable para referime a lo que tu consideras punto
> flaco.  Era  a  lo  que  me  refería:  a  la  coherencia,  a  su total
> despreocupación  por  el  teclado  básico  (no  me  refiero  a  pulsar

	¿Qué es el teclado básico? ¿El del PC? Porque el resto de máquinas Unix,
como las estaciones Sun, tiene teclados diferentes. No olvides que no
solamente KDE y Gnome no están diseñados solamente para el PC; el PC ha sido
el último en incorporarse al conjunto de arquitecturas soportadas por X
Window, el entorno de ventanas de Unix y VMS.

> Ctrl+Alt+1,  sino a lo que pasa al pulsar las flechas, por ejemplo), a
> la inestabilidad (ventanas que se quedan permanentemente abiertas, que
> no  se abren, que no se maximizan, que se salen de la pantalla...). No
> soy programador de KDE o GNOME, por lo tanto desconozco si estas cosas
> pertenencen al escritorio en sí o a las aplicaciones.

	Sí es cierto que hay un poco de caos en los grupos de desarrollo de esos
escritorios, y eso mismo se traduce en cambios repentinos de política
(asignaciones de teclas a acciones, etc), además de que a veces lanzan
versiones con problemas. Pero el entorno de ventanas NO es el sistema
operativo.

> Por  cierto,  una  nota  para los que apoyan la diversidad. Siempre es
> mejor  uno  bueno que varios malos. Es fastántico en el sentido de que
> te  da libertad bla,bla,bla... pero no es bueno en el sentido que deja
> de preocuparse por su función original.

	Lee los artículos que se publicaron después del famoso incidente del gusano
de Internet de noviembre de 1988 y saca tus propias conclusiones sobre si la
diversidad es buena o no. Creo que la diversidad es algo fundamental, y esa
es una de las lecciones que se aprendieron de aquel incidente.

	http://www.cerias.purdue.edu/coast/archive/data/categ29.html

	Lo hemos visto hace poco con el gravísimo incidente el Nimda. Incluso una
página web de Microsoft fue modificada por el virus. Ya se que no fue una
modificación directa, como se apresuró a decir un portavoz de Microsoft, pero
el hecho de que sea modificación tuviera lugar es de una gravedad extrema.
¡Viva la homogeneidad!

	Borja.