[escepticos] Re[2]: [escepticos] Re[2]: [escepticos] off topic problema informático

Hola Borja,

martes 6 de noviembre de 2001, 10:45:56, tu comentabas...:

BM>         ¿Qué es el teclado básico? ¿El del PC? Porque el resto de máquinas Unix,
BM> como las estaciones Sun, tiene teclados diferentes. No olvides que no
BM> solamente KDE y Gnome no están diseñados solamente para el PC; el PC ha sido
BM> el último en incorporarse al conjunto de arquitecturas soportadas por X
BM> Window, el entorno de ventanas de Unix y VMS.

No  hablo del teclado estandar, sino a cosas como la barra espaciadora
y  el  intro. Supongo que esos teclados también lo tendrán. Desconocía
eso  de  que había otros teclados (bueno, lo sabía pero no caí en ello
al decir mis palabras :), por lo que me parece buen argumento. Pero me
parece  de  verguenza que si yo configuro un teclado de 105 teclas (es
decir,  el  famoso  teclado  Microsoft)  las  flechitas  hagan  lo que
quieran.  Una  vez leí un artículo sobre las pequeñas frustaciones que
genera  un  mal  interface,  lo  cual  provoca el hundimiento de dicho
interface.  KDE  y  Gnome  son  un  caso,  están  llenos  de  pequeñas
sorpresas, configuraciones no-logicas... Incluso si eres algo avanzado
en  informática  te cuesta un poco adaptarte, ni te imaginas lo que es
sentar a un chaval que no tiene ni idea. No se como, pero antes de que
te des cuenta está fuera de Gnome :)

BM>         Sí es cierto que hay un poco de caos en los grupos de desarrollo de esos
BM> escritorios, y eso mismo se traduce en cambios repentinos de política
BM> (asignaciones de teclas a acciones, etc), además de que a veces lanzan
BM> versiones con problemas. Pero el entorno de ventanas NO es el sistema
BM> operativo.

Lo  se,  por  eso  me  cuesta discernir si los problemas son de Gnome,
Sawfish,  Linux,  Mandrake  o  que carajo :) Pero normalmente me quejo
solo  de  la  usabilidad de los distintos escritorios, porque es lo
que más judgo y controlo.

BM>         Lo hemos visto hace poco con el gravísimo incidente el Nimda. Incluso una
BM> página web de Microsoft fue modificada por el virus. Ya se que no fue una
BM> modificación directa, como se apresuró a decir un portavoz de Microsoft, pero
BM> el hecho de que sea modificación tuviera lugar es de una gravedad extrema.
BM> ¡Viva la homogeneidad!

Vale, me retracto de la patochada tremenda de la anti-diversidad :) Lo
leí ahora y ni me creía que lo hubiera escrito yo.

--
Sergio Cinos Rubio
ALSERNET 2000 S.L