[escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos] Fw: Tema Sectas (Era ¿Justicia? y Humanitas)

Estoy de acuerdo en que es o puede ser igual de perjudicial... pero el envío de un niño a un monasterio católico... o vulgarmente "ejercicios espirituales"  o "catequesis" u otras zarandajas no es noticia por lo común...

(Vicente) De acuerdo, pero el matiz es que esos niños siguen yendo a clase, si además van a esos "ejercicios" es problema de ellos, pero sus horas de clase son obligatorias. No es lo mismo que si SOLO fuese educado en el monasterio y no fuese a clase. Aunque un niño vaya a un colegio católico tiene que estudiar unas materias obligatorias (mal que les pese en algún caso) y si el proyecto curricular obliga a que se estudie la reproducción sexual pues a explicarla. A mi me dió la asignatura de Biología de COU un cura y no veas las risas cuando explicó esta parte, el pobre se ponía rojo y todo :))))

Pues claro que no, pero lo de "catalogar" como secta es gratuito. Así que más bien parece un cajón de sastre donde habrá de todo mezclado

(Vicente) Tambien estamos de acuerdo, en España llaman secta a cualqier rama escindida de un grupo sea político, deportivo , religioso etc. La palabra "sectario" se usa muy alegremente.

Corrígeme si me equivoco, pero creo que no hay ninguna secta denunciada por su ideología, para admitir a trámite una demanda, ésta tendrá que hacer referecia a un delito tipificado en la legislación vigente. Por cierto si la falta de democracia obligase a prohibir algo no quedaban ni religiones, ni sectas, ni partidos políticos :)))
Pues tienes razón ;-PPP aunque para los partidos políticos, es un mandato tener una organizacion interna democrática (como debatimos en anterior tema)

(Vicente) Si pero nadie lo cumple :) y además es una democracia muy matizada, que las elecciones con candidato único y a mano alzada son más comunes de lo que creemos y no las cosidero ejemplo de democracia ,sino Fidel Castro sería demócrata de toda la vida :))

Por otra parte, el centro de mi mensaje era el por que las "comisiones parlamanterias" se dedican a esos temas. Si hay delitos, que la policía y los jueces actuen y se dejen de zarambainas, que lo de sectas parece una reminiscencia de actitudes inquisitorias de combate a los herejes...

(Vicente) La comisión sobre sectas se creó precisamente para investigar cuales de estos sectas podían catalogarse como peligrosas y cuales no(supongo que sería para eso) y además porque en ese momento hubo una demanda social en ese sentido. Eso no implica que  no haya comisiones para multitud de problemas diferentes, existen decenas de comisiones en los diferentes parlamentos. No sabes el chollo que es formar parte de una comisión, menudas dietas ;-)

.

Pues lo tiene que ver todo, a mi juicio. Estabamos hablando de educación y lavado de cerebro ¿no?

(vicente) Sí, y si se demuestra que existe crueldad mental, el acusado puede perder la patria potestad e incluso ir a la cárcel. Pero el Estado lo único que puede legislar son las materias que se imparten en la escuela, no puede meterese en la casa de uno. Es que establecer el límite sobre que ideas se pueden inculcar a un hijo o no es imposible. Imagina que sea delito que un padre intente que su hijo sea del Barsa, hombre ahora que lo pienso no suena tan mal :-))))))

saludpos

Vicente