[escepticos] Fw: [escepticos] Fw: Tema Sectas (Era ¿Justicia? y Humanitas)

Hola :-)

 Tema: Sectas y PH
 Contestando a: Enrique Reyes

 > Hay sectas más o menos peligrosas, y no
> voy a ser yo el que establezca la categoría.

 Repito que no quiero hacer de abogado del diablo. No eres tú quien establece la
categoría, pero la usas como te viene en gana para calificar a una asociacion de
"secta peligrosa"

> Me limito a los hechos.

 Eso es lo que demando, hechos, y no calificativos por que sí

> Si lo socialmente aceptado coincide con un grupo de estos, pues mal
> aceptado está.

 Ok

"creencias" y las "sectas" dominantes.

> (...) Si tengo un
> grupo que se dedica a captar a jovenes, los aisla del resto de la
> sociedad, los prostituye y los convence de que en la ignorancia
> encontrarán la felicidad, creo que hay que actuar contra ellos

 Estoy de acuerdo contigo pero, ya que tan alegremente usas el calificativo y
mezclas churras con merinas, por favor demuestrame que
1) el PH prostituye a sus miembros
2) el PH convence de que en la ignorancia se encuentra la felicidad

 Si un grupo induce a la prostitución o prostituye, cierrese por orden judicial
y santas pascuas.

>, y hay q
> hacerlo antes de ir contra los colegios católicos q le comen el tarro a
> los niños pero que luego los deja vagar por el ancho mundo, donde
> comprueban con frecuencia que la comida de tarro es eso, una comida > de
tarro.

Ja, "luego los deja vagar"... pues claro, no los va atar, como no los pueden
atar las "sectas" supuestas o no ... hay miles de deserciones, de todas maneras
!cuidado! ente comerle el tarro a adultos y a niños hay un salto enorme, como ya
ha apuntado otro colistero.

> Respecto al tema de esos padres que enviaban su hijo desde Francia a la
> India, y sin entrar en el asunto de si la institución que iba a educarlo
> ese una secta más o menos peligrosa o no, hay que decir que unos   >padres
> que envian a un niño tan pequeño lejos de su familia para recibir una
> educación como mínimo dudosa...

Ahí está el punto, en cuando podemos calificar *judicialmente* una educacion
como "dudosa"...

>...merecen ser reprendidos, pueseto que  están
> haciendo dejación de sus responsabilidades como padres. Según la ley.

secta peligrosa.

> Peligrosa para el que entra en la organización pensando que es un
> partido político al uso.

 ¿Partido político al uso? :-PPP

 > Secta de imbéciles a bajo nivel y de
> aprovechados a alto nivel, como la mayoría de sectas.

 O de la organizaciones políticas y/o económicas... ¿Que tal si digo que el PP
es un partido de imbeciles o  el PSOE un conjunto de memos, o Arthur Andersen
una empresa de gilipollas? pues hombre, estamos hablando de organizaciones... y
te podran gustar más o menos, pero eso habla de tus gustos y tus disgustos, nada
mas

>Lo que conozco de esa secta son algunos testimonios personales que >atestiguan
su modo de captar adeptos, al estilo clásico de muchas sectas >y sobre
experiencias sobre presiones y chantajes sufridos en su seno. >Tambien
documentos denunciantes de distinto tipo.

Bueno, tambien tengo testimonios, de gente que está, y de gente que se hartó y
salió ...  seamos mayorcitos, creo que lo del calificativo "secta" se usa como
arma arrojadiza y "peligrosa" como se hacía en la edad media con las acusaciones
de "bruja" (difama que algo queda). ¿Sentencias judiciales?

> Más información:
> http://infolatria.tripod.com/evesc/siloistaspartidohumanista.htm

 En este "indice", en el caso del PH, no he encontrado ninguna llamada a la
prostitucíon, ataque a los derechos humanos, a la violencia, apología de la
ignorancia etc, al contrario, entre ideas, eso sí, algo sui generis, hay hasta
documentos brillantes. Gracias ;-))) (pongo uno al final del mensaje)

> Ya otro colistero apuntaba las memeces que llegan a proponer en el
> terreno político.

 Te remito a las calificaciones de ideas políticas apuntadas más arriba.

 Saludos
Carlos

 PD. Ahi va el texto al que me refería, extraido de "Documento del Movimiento
Humanista":
"El gran capital ya ha agotado la etapa de economía de mercado y comienza a
disciplinar a la sociedad para afrontar el caos que él mismo ha producido.
Frente a esta irracionalidad, no se levantan dialecticamente las voces de la
razón sino los más oscuros racismos, fundamentalismos y fanatismos. Y si es que
este neoirracionalismo va a liderar regiones y colectividades, el margen de
acción para las fuerzas progresistas queda día a día reducido. Por otra parte,
millones de trabajadores ya han cobrado conciencia tanto de las irrealidades del
centralismo estatista, cuanto de la falsedades de la Democracia capitalista. Y
así ocurre que los obreros se alzan contra sus cúpulas gremiales corruptas, del
mismo modo que los pueblos cuestionan a los partidos y los gobiernos. Pero es
necesario dar una orientación a éstos fenómenos que de otro modo se estancarán
en un espontaneísmo sin progreso. Es necesario discutir en el seno del pueblo
los temas fundamentales de los factores de la producción. Para los humanistas
existen como factores de la producción, el trabajo y el capital, y están demás
la especulación y la usura. En la actual situación, los humanistas luchan porque
la absurda relación que ha existido entre esos dos factores sea totalmente
transformada. Hasta ahora se ha impuesto que la ganancia sea para el capital y
el salario para el trabajador, justificando tal desequilibrio con el "riesgo"
que asume la inversión.... como si todo trabajador no arriesgara su presente y
su futuro en los vaivenes de la desocupación y la crisis...."