Re: [escepticos] Re: Sobre direcciones IP y localizacióngeográfica

On Thursday 08 November 2001 12:51, you wrote:

> Caramba! leyendo ahora otros mails veo que se me había escapado el
> tuyo anoche, y es realmente interesante e ilustrativo.
> En realidad (si bien el programa se llama IPNet) no fué la IP lo que
> introduje en su escaneo, sino la ID del mensaje (Message-Id:) que

	Peor aún.

	Veamos lo que esconde el Message-ID.

	(De tu mensaje)

	Aparte de eso de 192.168.169.44, que tendrá que ver con la dirección de tu
PC en la línea ADSL, los Message-ID sirven solamente para identificar un
mensaje de manera que cuando contestas, tu mensaje de respuesta lleve un
"In-Reply-To:" con el identificativo del mensaje que contestas.

	En este caso era un mensaje mío, y se ve:

	Como ves, no tiene mucho que ver. En el mío pone:

	añomesdíahorasegundos.chorizo_aleatorio en borja.sarenet.es.

	borja.sarenet.es es mi máquina.

	Cada servidor de correo los genera como le da la gana. El único requisito es
que no se repitan entre un mensaje y otro.

	Si ves uno en el que pone algo así como:

	<145120795860.20011106221855 en wanadoo.es>

	(Es decir, enviado en wanadoo.es el día 6/11/2001 a las 22:18:55) y tiene el
chorizo aleatorio, esta vez a la izquierda (como ya he dicho, el formato
depende de la santa voluntad del diseñador del software del servidor, y hay
unos cuantos danzando por ahí), ¿dónde demonios pone "Santiago de Compostela"?

	Borja.