[escepticos] Re: Sobre direcciones IP y localizacióngeográfica

Sobre eso que tienes del "IPNet Monitor", te puedo decir que eso sÌ que es
una bobada. Trabajo en un proveedor de Internet, como responsable de
seguridad, y estoy tambiÈn en diseÒo e ingenierÌa de red, asÌ que algo se
sobre este tema.

Te puedo decir que NO EXISTE ninguna relaciÛn entre direcciones IP y zonas
geogr·ficas, eso depende de cada proveedor. Esta direcciÛn desde la que
escribo ahora, 192.148.167.77, puede estar en Vizcaya ahora, y dentro de 1
minuto puedo hacer un cambio y trasladarla a Tombuct?, y no te enterar·s.
Dependiendo de cÛmo organice el proveedor sus direcciones, puede que mirando
la resoluciÛn inversa de un nombre veas que (por ejemplo) pertenece a un nodo
situado en una determinada ciudad, pero es trivial trasladar un rango de un
sitio a otro, y es frecuente que ese tipo de informaciÛn no estÈ actualizada.

Caramba! leyendo ahora otros mails veo que se me había escapado el tuyo anoche, y es realmente interesante e ilustrativo.
En realidad (si bien el programa se llama IPNet) no fué la IP lo que introduje en su escaneo, sino la ID del mensaje (Message-Id:) que aparece en todos los mails (salvo en los que provienen de un anonimizador).
Introduje dos ID's y me salió la misma procedencia (Santiago de Compostela).
Si a eso le añades que los dos mails usaban el mismo sistema de correo (The Bat!)(X-Mailer: ya sabes...) que solo lo usan dos usuarios más de la lista que no me ofrecían ninguna duda....
Acabé haciendo una (a lo que colijo) perezosa evaluación de los hechos.

En lugar de deducir, como a cualquiera se le habría ocurrido, que todo era una coincidencia.

El programilla en si no es muy malo, y lo uso desde hace tiempo porque tengo un par de servers de Hot para uso privado donde dadas las características de mi linea ADSL he de procurar que no se bajen dos usuarios/amigos a la vez (p.e. con dos cuentas y el mismo IP -ya sabes "queue" por defecto-) cosas muy pesadas, dado que se comerían el ancho de banda de los demás, así que un robot asociado al M-Bot, utiliza un localizador de IP's para banear y evitar los abusos.

                 María Folco
______________________________

Pd.- Para Victor (y aprovechando el mail, que ando mal de tiempo).
Querido colistero, no se de que guisa has leido mis mails, pero me parece que no he hecho ninguna reivindicación respecto a nicks, cero, nada...oseas no.
Yo lo único que reivindico (a título privado, of course) es mi derecho a NO contestar a un colistero (tenga Nick o no) me escriba en la lista o me mande un mensaje en una botella via Cantábrico.
A mi no me importa en absoluto que haya nick's, o que los colisteros bailen sardanas...faltaría más!

Tal vez lo que te haya confundido sea que he dicho (a título personal, según mi criterio, a lo que supongo tendré derecho, así como a no contestar lo que me de la gana) repito, dije, que me molestaba comprobar (porque da la casualidad de que ha pasado varias veces y no precisamente conmigo) que en determinadas conversaciones (sobre todo cuando alguien se cabrea) de pronto aparecen usuarios con nick o llamandose pepe, que dan toda la sensación de ser una especie de alter-ego de alguno de los presentes.
Solo eso Victor, y sigo opinando igual, que tal cosa me parece más bien "rarilla" (contemplandolo desde la perspectiva del comportamiento humano corriente, ese que se demanda cuando se dice: "como si le tuvieras delante") y que suele distraer o molestar (si el tema es interesante como si no lo es), al menos a mi me molesta. Es todo lo que dije al respecto.

Efectivamente, en las normas de la lista nada se dice de la conveniencia de ser solo uno y no dos o trino, así que precisamente por ello (y porque la verdad, se me da una higa cuantos nicks tenga nadie y lo que haga con ellos, salvo cuando los usa para lo anteriormente relatado) decía, precisamente por ello, no he "reivindicado" nada al respecto.
Lo que yo preguntaba ("María Folco insiste en pedir " dices y es claramente un error), lo que yo PREGUNTABA eran solo unas elucubraciones respecto a comportamientos de/hacia unos u otros, y si lo que, concerniente a mi, había pasado era común o era "especial".
Y al respecto, como ya no tengo ninguna duda, no tengo nada más que decir o preguntar.

Saludos de nuevo.