Re: [escepticos] Sobre la LOU (largo)

Ya sé que lo que voy a escribir no tiene que ver directamente con el tema,
pero es que no resisto la tentación. Yo hace años que no tengo contacto con
la Universidad, pero en mis tiempos de estudiante -finales de los 60 y
principios de los 70- la Universidad era pública, salvo los del Opus en
Pamplona y Deusto en Bilbao, que eran sólo un par de excepciones.

En general, prefiero lo privado a lo público, pero hay ciertas cosas que -en
mi opinión- deben vedarse a la actividad privada, como el correo, la policía
o la enseñanza superior. Una cosa es que se privaticen las empresas del INI,
que vivían -si no todas, la mayoría- del bolsillo del contribuyente. Pero de
ahí a privatizarlo todo... El resultado es el caos de los 'mensakas', los
variopintos uniformados con revólver 'privado', o la aparición de
'universidades privadas'. Antes *nada de eso existía ni se echaba en falta*.
Una cosa es privatizar, y otra exagerar. Se está yendo demasiado lejos. Y no
soy yo quien pone en duda las virtudes del mercado, ni añoro las querencias
nacionalizadoras de la época de nuestro Invicto, pero no tiene nada que ver.
Ese carácter público de muchos servicios venía de mucho antes, de antes de
la República incluso.

No se ha debido llegar tan lejos. De esos polvos vienen estos lodos. Es mi
opinión, claro.

Saludos

Javier