Re: [escepticos] Inercia como interacción, y no como propiedad intrínseca de la materia

On Saturday 15 December 2001 23:16, you wrote:
> No pretendo que nadie vaya contestando uno por uno los textos que mando en
> respaldo de la inercia como interacción de masas. Tampoco se trata de hacer
> una exégesis de textos relativistas. Dentro de unos días habré terminado, y
> ya avisaré que 'no tengo nada más que decir'.

	Vamos a ver si es una interacción de masas o no ;-)

	La Tierra gira alrededor del Sol, creo que en esto estarás de acuerdo.
Bien... ¿Por qué la Tierra no se pega un estacazo con el Sol? Tenemos dos
opciones:

	1 - El resto de planetas y cuerpos celestes tira de la Tierra para que no
caiga hacia el Sol.

	2 - El movimiento de traslación de la Tierra tiene la suficiente velocidad
como para que la atracción gravitatoria del Sol solamente sea capaz de
hacerla describir órbitas elípticas y la Tierra no describa una espiral
"asolizando" en la superficie del Sol.

	¿Cuál de las dos es la correcta? Como pista para resolver el enigma, piensa
en la diferencia entre un satélite artificial y un misil balístico. El
primero se mantiene en la órbita, y el segundo vuelve a caer a la Tierra.
¿Por qué será?

	Borja.