Re: [escepticos] Re: [esc epticos] Leyde Calidad de la Enseñanza

El Mié 20 Feb 2002 16:59, escribiste:
> From: Juan Rodriguez Garcia <juanrod en geo.ucm.es>

...[suprimido] aragonés, catalán...? Veo
> difícil una 'conpartimentación' que responda a criterios rigurosos. Todavía
> andan peleándose valencianos y catalanes por un tema de este género. Pero
> yo no sé del tema. Escucharé, espero, voces autorizadas, que seguro que las
> hay por aquí.

Javier: Como valenciano te debo decir que no me peleo con ningún catalán
sobre cuestiones lingüisticas, la bizantina discusión sobre si el valenciano
es catalán o no, es una discusión puramente ideológica, puesto que no hay
ninguna razón ni histórica ni lingüistica presentada por los que pretenden
defender la existencia de una lengua distinta llamada valenciano, hay
personas que estarían dispuestas a defender que el valenciano viene
directamente del sánscrito para defender la diferencia de las lenguas.

Saludos pepet

pdta1: Normalmente se me ha planteado, alguna vez cuando he empleado en clase
(En la Comunidad Valenciana, existe la modalidad de estudios "Línia en
Valencià" en la que testimonialmente algunos alumnos reciben la enseñanza
totalmente en "valenciano" excepto los Idiomas Extranjeros y Lengua y
Literatura Española) alguna palabra no muy usada en la comarca, la respuesta
de algún alumno "Aixo es català" (Eso es catalán) a lo que siempre contesto:
"Tu ho entens? aleshores ja saps dues llengües" (¿Tu lo entiendes? entonces
ya sabes dos lenguas).

pdta2: Si normalmente llamamos magufos a quienes sin presentar ninguna
evidencia defienden alguna afirmación, los que defienden que valenciano y
catalán son dos lenguas distintas ¿deberían ser llamados magufos?

Resaludos pepet