Re: [escepticos] No, si al final ni calentamiento ni nada...

David de Cos ha escrito:

> [...................]

> Un ex-compañero mío de carrera trabaja en Climatología, y al hilo de
> este tema me he interesado por la naturaleza de este tipo de estudios. Por
> lo que él me comenta, no se debe infravalorar la capacidad predictiva de
> los modelos matemáticos a los que aludes.

Totalmente de acuerdo. Si en mi e-mail di la impresión que infravaloraba los
modelos matemáticos, me excuso ahora mismo. No era mi intención, porque
me consta que los tres centros mundiales que siguen día tras día el estudio del
posible cambio climático, los pulen y actualizan continuamente.

La mejor prueba de que tengo confianza en ellos es que, si bien no integrado
actualmente en los grupos IPCC per motivos profesionales, mantengo una
fluida relación con varios de sus más valiosos (según mi opinión) miembros.

Saludos.

Josep Català