Re: [escepticos] No, si al final ni calentamiento ni nada...

Hola,

el Lun 04 Mar 2002 09:43, Josep Catala decía:

> David de Cos ha escrito:

> Totalmente de acuerdo. Si en mi e-mail di la impresión que infravaloraba
> los modelos matemáticos, me excuso ahora mismo. No era mi intención,
> porque me consta que los tres centros mundiales que siguen día tras día
> el estudio del posible cambio climático, los pulen y actualizan
> continuamente.
>
> La mejor prueba de que tengo confianza en ellos es que, si bien no
> integrado actualmente en los grupos IPCC per motivos profesionales,
> mantengo una fluida relación con varios de sus más valiosos (según mi
> [...]

No, hombre. En esta carta te respondía a ti porque hablabas de los modelos
climatológicos y me venía a mano, pero no me refería a ti al criticar a
quienes menosprecian estos modelos. Me refería principalmente a los
científicos a los que alude el artículo, que no dudo que saben de esto
mucho más que yo, pero tampoco dudo de que la mayor parte de la comunidad
científica que estudia estos fenómenos no está ni atontada ni ciega, y que
por lo tanto no lleva varias décadas perdiendo el tiempo con técnicas de
modelización y simulación tan obviamente inadecuadas.

Saludos,

David de Cos