Pléyades, Sirio y otras estrellas (era Re: Re[4]: [escepticos] Mapa estelar del -1600)

El Jue 07 Mar 2002 16:23, jmbello escribió:

> que CRK> puedan ser las pleiades, pero es una simple posibilidad.
>
> No te voy a pedir cientos. Me conformo con que me digas cinco
> asterismos en los que a ojo desnudo se distingan 7 estrellas formando
> un conjunto nítidamente diferenciado.

Pregunta para los astrónomos: según dicen una o varias de las estrellas
principales de las pléyades han sido ocultadas muy recientemente por nubes de
gas ¿es cierto o simplemente la explicación de por que decian 7 en lugar de 6
los griegos?

Y ya puestos, la estrella "roja" de Sirio ¿era roja(*) o simplemente se trata
de una tradición sin base?

(*) roja a simple vista, no que sea una estrella roja, según leí en algún
sitio, podría ser debido (de nuevo) por nubes de polvo.

Un saludo.

Arturo Ríos
Usuario Linux 173.889
"La libertad sigue siendo la idea más radical del ser humano"